sábado, 18 de diciembre de 2010

Hopkins sería el más viejo en ganar corona mundial

Hopkins sería el más viejo en ganar corona mundial

QUEBEC, Canadá

Él construyó su carrera demostrándole a la gente que estaba equivocada -- ¿recuerdan sus inesperados triunfos sobre Félix Trinidad (para convertirse en campeón indiscutido de peso mediano), Antonio Tarver y Kelly Pavlik? -- y ahora está tratando de hacerlo nuevamente.

Hopkins (51-5-1, 32 KOs), como tantas veces, no será el favorito, pero esta vez, cuando desafíe al campeón Jean Pascal (26-1, 16 KOs) el sábado por la noche (Showtime, 10 ET/PT) en el Pepsi Coliseum de Quebec, Canadá, no estará tan lejos como en aquellas peleas.

Con una victoria, Hopkins, quién peleará en terreno de Pascal ante un público esperado de más de 16,000 personas, se convertiría en el peleador más viejo de la historia del boxeo en ganar un campeonato mundial. “Bernard es un historiador. Veo una motivación adicional en él”, dijo Naazim Richardson, entrenador de Hopkins. “Está muy interesado en aumentar la calidad de su legado y eso es lo que hará esta pelea”.

Pascal, sin embargo, está muy confiado. Cree que terminará con la ilustre carrera de Hopkins.

“Ya es hora de enfrentar al legendario y futuro miembro del Salón de la Fama Bernard Hopkins, y finalmente enviarlo a su bien merecida jubilación”, dijo Pascal. “Es un zorro viejo, pero yo soy el lobo joven. Puede que él sea el maestro, pero yo soy el comandante.

Sé que tal vez él tenga más experiencia que cualquier otro peleador, pero voy a demostrarle al mundo una vez más precisamente porqué soy el mejor de mi división”.

Sin embargo, si Hopkins gana, sería aún mayor que George Foreman cuando recuperó el título de peso pesado noqueando inesperadamente a Michael Moorer en 1994.

“Estoy aquí porque mi cuerpo aún puede hacerlo”, dijo Hopkins. “Estoy aquí porque hice las cosas que se suponía que tenía que hacer al principio (de mi carrera) para poder estar aquí ahora.

Hacer historia, George Foreman, ser el campeón más viejo, hacer, romper y destrozar récords, para mí son algunas de las razones por las que estoy en este juego.

Me gusta hacer historia”. Hopkins tendrá 45 años y 337 días cuando se enfrente a Pascal como el retador más viejo en la historia del boxeo, 38 días mayor que Foreman cuando recuperó el título de peso pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario