lunes, 11 de octubre de 2010

Muere Solomon Burke, rey del Rock And Soul


EFE
Bruselas

El músico estadounidense Solomon Burke, conocido como “el rey del rock and soul” y autor de clásicos como “Everybody needs somebody to love” , “Cry to me” o “It must be love” , ha muerto a los 70 años en el aeropuerto de Schipol (Amsterdam) , informan los medios holandeses.

Burke (Philadelphia, 1940) falleció por causas aún desconocidas a la llegada de un vuelo procedente de Los Ángeles (EU) a la capital holandesa, donde iba a ofrecer un concierto el próximo martes junto a la banda holandesa de rock De Dijk en la sala Paradiso.

Burke es considerado uno de los padrinos del soul junto a Ray Charles y Sam Cooke en los años 50, época en la que estos artistas transgredieron las reglas que separaban el gospel del R&B.

Algunos de sus primeros éxitos que le valieron la consagración fueron “Got to get you off my mind” y “Just Out Of Reach (Of My Two Empty Arms)” .

Burke, denominado por muchos como el rey del “rock and soul” tras su tema “Tonight the night” , escribió en 1964 “Everybody Needs Somebody to Love” , otro de sus grandes clásicos bailables que fue reinterpretado por los Rolling Stones, Wilson Pickett y The Blues Brothers, ente otros. Tras numerosos éxitos internacionales, entre los que destaca “I have a dream” , que compuso en homenaje a Martin Luther King, en 2002 editó “Don’t give up on me”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario