lunes, 11 de octubre de 2010

Jefe PN advierte tendrá “puño de hierro” para golpear a los que alteren el orden público

NO LAMENTA MUERTE DE ASALTANTE A MANOS DE COMERCIANTE
Deyanira Polanco
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional advirtió que esa institución tiene un puño de hierro para golpear de forma precisa a los que alteren el orden público.

Asimismo, el mayor general José Armando Polanco Gómez, lamentó la muerte de un comerciante que fue atracado por delincuentes en Villa Consuelo, pero no que uno de éstos perdiera la vida en el acto.

Polanco Gómez, advirtió asimismo, a un sector de los transportistas, el cual no identificó y que no quiere cumplir con el acuerdo arribado en torno a varias rutas de San Cristóbal, que no van a permitir que provoquen caos.

“Nosotros tenemos un compromiso con la seguridad de la gente, y como decía Napoleón Bonaparte muchas veces a un puño de hierro que uno tenga hay que forrarlo de cera, pero la cera es para tratar de hacer las cosas bien hecha y el puño de hierro en sentido general es para golpear las malas, y la Policía Nacional tiene que jugar su rol, en cualquier parte del mundo la Policía es para poner el orden y la seguridad y la gente que no cumple con las normativas del orden y la seguridad hay que golpearlo, y el golpe debe ser preciso y fuerte”, enfatizó.

Expresó que ese organismo está tomando medidas para mejorar la seguridad ciudadana, y que la delincuencia también obedece al crecimiento que han experimentado las ciudades, tras indicar que necesitan más hombres, recursos y logística para combatirla.

El jefe policial habló al recibir una flotilla de vehículo departe del ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, la cual fue integrada de inmediato al patrullaje en el corredor de Las Américas, desde el aeropuerto hasta la ciudad de Santo Domingo y viceversa.

La flotilla consiste en ocho motocicletas, y nueve vehículos de cuatro ruedas.

Dijo que con esa medidas y otras contibuyen a reducir la delincuencia a su mínima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario