lunes, 11 de octubre de 2010

Moradores de Villa Consuelo dicen que en el barrio hay patrullaje pero no detiene la delincuencia


ESTA MADRUGADA ASALTANTES MATARON A UN COMERCIANTE, CUYO NEGOCIO LLEVA EN EL LUGAR MAS DE 40 AÑOS
Deyanira Polanco
Santo Domingo

Vecinos del comerciante ultimado esta mañana por delincuentes en el sector de Villa Consuelo se quejan de que, pese a que hay mucho patrullaje en la zona, se sienten inseguros.

Este mediodía continúan lamentando la muerte del comerciante Geovanni Peña, propietario de la cafería “La Costa”, en Villa Consuelo, mientras observaban cerrado el establecimiento que por más de 40 años ha funcionado en la zona.

“Geovanni era uno de los hombres más serios que tenía este barrio, nacido y criado aquí. Era querido por todos nosotros”, dijo el joven Gilbert Rodríguez, que de forma airada se quejaba de que, pese al constante patrullaje policial, éstos no detienen a los delincuentes que andan armados a toda hora del día.

Mientras que Juan Antonio Morales, quien dijo conocer a la víctima desde hace muchos años, explicó que éste heredó el negocio de su padre y que era una cafetería bastante concurrida que permanecía abierta hasta las cinco de la mañana vendiendo sándwich y jugos.

Se quejó de que antes vecinos del lugar tomaban cervezas hasta altas horas de la noche acompañando al propietario, pero que después de la implementación de la Ley Seca por parte de Interior y Policía éste se quedaba solo con un empleado.

Vecinos del negocio, ubicado en la calle Tunti Cáceres equina Oviedo, algunos de los cuales no quisieron identificarse, dicen que en el barrio no se puede vivir por la delincuencia.

Según narraron, el hecho ocurrió cuando, pasadas las tres de la madrugada, tres delincuentes llegaron al lugar hiriendo a Peña, quien inmediatamente con su arma ultimó a uno de ellos y los otros dos le dispararon hasta cegarle la vida.

El comerciante hace poco se mudó del sector con su esposa y tres hijas de 24, 20 y 11 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario