martes, 8 de junio de 2010

Preocupa total pitcheos de Ubaldo

Trabajo. El criollo ha promediado 111 lanzamientos por partido esta temporada

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El derecho dominicano Ubaldo Jiménez ha brillado insistentemente en la temporada del 2010.

Sin embargo, el alto número de lanzamientos que efectúa en cada salida, con un promedio de 111 pitcheos por partido, es una señal que comienza a preocupar a muchos analistas.

Y en ese grupo se encuentra el propio lanzallamas.

"Eso es una alarma para cualquier pitcher", dijo Jiménez a ESPNdeportes.com en el Chase Field de Phoenix después de realizar 118 lanzamientos el domingo para conseguir su victoria 11 de la temporada, contra los Diamondbacks de Arizona.

"Cuando uno tira cientos y tantos pitcheos en cada salida, es como una alerta roja para que trate de lanzar menos pitcheos y pueda mantenerse saludable por la temporada completa", agregó.

Jiménez ha acumulado 1,338 pitcheos este año, y en seis de sus últimas siete salidas ha superado los 104 lanzamientos.

El domingo, Jiménez se vio cansado durante la octava entrada en la que perdió su blanqueada y se rompió una racha de 33 entradas consecutivas sin permitir anotaciones contra los Diamondbacks de Arizona.

Por primera vez en el año, aunque fuera solo por escasos momentos, Jiménez lució humano.

"Me sentí un poco cansado [en la octava entrada], por eso todos mis pitcheos se estaban cayendo. Hoy (el domingo) mi recta estaba entre 97-98 millas, por lo que no considero que estoy agotado en esta parte de la temporada", apuntó el pitcher a la citada web.

El hombre marca. En apenas nueve semanas en la temporada de las Grandes Ligas,. Jiménez se ha convertido en el estandarte de lanzador a seguir en las Grandes Ligas, y su récord de 11-1 y 0.93 de efectividad lo pone en un círculo muy exclusivo.

Ese porcentaje de carreras limpias permitidas es apenas el segundo desde 1914 luego de 12 salidas junto a la de Dutch Leonard, de los Medias Rojas de Boston, quien puso una efetividad de 0.96 ese año.

Otra marca que estableció Jiménez, según Stats Inc., dice que el dominicano es el primer lanzador de la historia con dos rachas de 25 o más entradas en blanco antes del Juego de Estrellas.

Ojalá y que el dirigente Jim Tracy lo proteja lo suficiente para evitar un contratiempo.

Las claves

Ubaldo Jiménez

Cuando uno tira cientos y tantos pitcheos en cada salida, es como una alerta roja para que trate de lanzar menos pitcheos y pueda mantenerse saludable por la temporada completa".

Olivo ha sido el cambio para mí, ya que es como mi hermano, que siempre quiere que a uno le vaya bien. Siempre me recuerda cuando hago algo mal, me da ánimo cuando me meto en problemas".

Después del No-Hitter, Pedro (Martínez) me dejó un mensaje en el teléfono. Lo he llamado un par de veces. Básicamente me dice que siga haciendo lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario