martes, 8 de junio de 2010

ADOCCO pide que Gobierno investigue denuncia de Marino Zapete

Ante la denuncia del periodista Marino Zapete de que sectores de la Policía quieren asesinarlo, como adelantó Clave Digital, ADOCCO expresa que RD debe ser un país donde los derechos humanos sean una prioridad.
SANTO DOMINGO. DN.- Ante la denuncia del periodista Marino Zapete de que sectores de la Policía quieren asesinarlo, como adelantó Clave Digital, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitó este lunes al presidente de la República, Leonel Fernández, que establezca responsabilidades a partir de la denuncia del periodista.

La alianza coordinada por Julio Cesar de la Rosa Tiburcio informó de esta situación a más de 190 entidades internacionales que abordan los temas de la corrupción y derechos humanos para que estén al tanto de la denuncia de Zapete.

Marino Zapete.
Archivo/Clave Digital
El hecho inició con un disco compacto que fue entregado a Zapete al salir del programa El Despertador el lunes 31 de mayo, en el que se detalla el supuesto plan contra su vida y la alegada vigilancia a su familia. También, en éste se expresa que su correo electrónico y sus teléfonos están intervenidos.

Zapete culpa a sectores de la Policía Nacional de gestionar su asesinato, ya que -según el periodista en las declaraciones dadas al periódico Clave Digital el pasado viernes- las críticas realizadas a la institución son la causa del incidente dado a la llamada que recibió de un teniente coronel, y demás datos que contenía el disco.

“Las intervenciones de teléfonos y correos electrónico es una práctica de las cuales estamos siendo víctima todos los que cuestionamos las irregularidades de la administración pública, que debe descontinuarse, ya que vulnera derechos fundamentales de las personas, contemplados en la Constitución de la República”, exclamó De la Rosa Tiburcio.

Adocco pidió que la ciudadanía se empodere y no participe “de los malos ciudadanos que no aceptan las críticas de la prensa y las instituciones de la sociedad civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario