martes, 6 de abril de 2010

Radhamés Fermín mueve las fichas a su antojo en el PRD

SANTIAGO/República Dominicana.-Pese a que su principal carta de representación como diputado de Santiago es no asistir al Congreso, del cual se retiró porque su proyecto de hacer a Gurabo un municipio no prosperó, Radhamés Fermín es uno de los dirigentes que se ha ido a un grupo más aventajado de la política en los meses finales de la presente campaña electoral.

Tras ser destronado de la candidatura a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fermín -quien predica no necesitar el dinero que obtiene en la Cámara de Diputados- logró posiciones importantes para sus seguidores en la boleta blanca a cambio de sumarse a la campaña de su sustituto Gilberto Serulle.

Radhamés Fermín.
Archivo/Clave Digital
Los beneficios y privilegios van desde empleos en el Ayuntamiento y regidurías, incluso llevar a su hija como candidata a vicealcaldesa por Santiago.

El ex reformista también habría conseguido que la dirigencia del partido blanco le garantizara una cuota importante de empleos en la administración de Serulle, además de ser candidato a diputado por el distrito electoral uno, donde hubo que hacerle espacio, debido a que ya la boleta estaba conformada.

Para complacer al legislador, se dejo fuera al dirigente Robinson Díaz, elegido en las votaciones internas del pasado mes de diciembre de 2009.
Fermín prometió mover a toda su maquinaría a favor de la propuesta del médico Serulle para que alcanzara la administración del cabildo por los próximos seis años (2010-2016).

“Me voy a incorporar al trabajo, no un 100 por ciento como estaba antes, sino en un mil por mil, por la victoria de las candidaturas de Orlando y Serulle”, dijo el diputado Fermín a mediado del pasado marzo, tras llegar a un acuerdo con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y los candidatos a la Alcaldía y Senaduría de Santiago, Gilberto Serulle y Orlando Jorge Mera.

A un mes y una semana de las elecciones congresuales y municipales, la lucha por la Senaduría y la Alcaldía se intensifica. Los candidatos cumplen con sus agendas para buscar los votos. Sin embargo, en el caso de Radhamés Fermín, no se le ha visto acompañar a los aspirantes del PRD en las actividades proselitistas.

Como parte de las negociaciones con Fermín, se acordó que su hija Caridad Fermín, de unos 19 años, fuera la candidata a vicealcadesa.

A la fecha los perredeístas no han presentado a la compañera de boleta de Serulle, aunque la campaña entra en la fase final. La joven que acompañará a Serulle es a penas conocida por las personas cercanas a Fermín.

Pero ha sido propuesta para conformar la propuesta con Gilberto Serulle, un candidato que tiene la tarea de atraer los votos de los perredeístas que no aceptan la candidatura del reformista y actual alcalde José Enrique Sued Sem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario