martes, 23 de marzo de 2010

Vehículos robados son vendidos en repuestos

JUSTICIA. EL FISCAL ORDENA ACTUAR CONTRA EL NEGOCIO ILEGAL DE PIEZAS
Información. El LISTÍN publicó ayer que en los últimos 14 meses en el país se registraron como robados 2,605 vehículos.

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió ayer que dio instrucciones para dar seguimiento a la gran cantidad de vehículos que son robados y vendidos por piezas en casas de repuestos.

El representante del ministerio público dijo que quien compra un objeto robado y lo revende es responsable de alguna manera, por lo que esa persona debe ser sometida a la justicia.

Moscoso Segarra abogó por la creación de un mecanismo para que la persona que venda piezas de vehículos robados sea traducida a la justicia, como se hizo en el caso de la Metalúrgica.

“Hay que establecer un mecanismo, al igual que se hizo con la Metalúrgica”, dijo Moscoso Segarra, al referirse a un reportaje de LISTÍN DIARIO, de que en los últimos 14 meses, de enero de 2009 a febrero de 2010, en el país se registraron como robados 2,605 vehículos de cuatro ruedas, lo que equivale a un promedio de 217 al mes o siete diarios. En ese mismo período la Policía Nacional reportó la recuperación de 2,133 vehículos, para una tasa de 81%.

La Cámara Dominicana de Aseguradoras y Reaseguradoras (Cadoar) también ha informado que en el 2009 sus afiliados destinaron RD$350 millones para cubrir robos de vehículos asegurados, período en el que la entidad registra 436 robados a sus asegurados.

Al respecto, Moscoso Segarra dijo que dentro del plan estratégico que tiene el ministerio público para este año esta trabajar con las casas de repuestos, tras señalar que muchas venden piezas robadas, principalmente en la calle Marcos Ruiz del sector Villa Juana de la capital. Explicó que la Fiscalía del Distrito Nacional hará un trabajo en esos lugares para evitar que se sigan vendiendo piezas de vehículos robados...Ramón Cruz Benzán

1 comentario:

  1. me da impotencia que los ladrones sigan con su vida normal y uno con el estomago pa la caga sabiendo que tu auto puede estar en una desarmaduria o quizas en otra ciudad que justicia es esta es mejor ser un ladron o una persona correcta??

    ResponderEliminar