martes, 23 de marzo de 2010

Acusan a ex director del PRA de desfalco por 50 millones de pesos

Bonilla confió en que los encartados serán condenados, porque existen evidencias suficientes que demuestran que hubo desfalco contra el Estado.
Hotoniel Bonilla, director de la DPCA (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), sometió hoy por corrupción y desfalco al ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara.

En el expediente depositado ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, también fueron incluidos Isaury Rodríguez, Juan Castillo y Nicolás Concepción, quienes acompañaban a Lara en la administración del PRA, como directores de compra, administrativo y financiero, respectivamente.

El encargado de la DPCA, Hotoniel Bonilla, aseguró que Lara y los otros tres imputados desfalcaron al Estado con 50 millones de pesos.

Según dijo, la investigación determinó que los ex funcionarios también incurrieron en los delitos de prevaricación y asociación de malhechores.

Bonilla confió en que los encartados serán condenados, porque existen evidencias suficientes que demuestran que hubo desfalco contra el Estado.

Las irregularidades supuestamente cometidas por Lara y comparte fueron denunciadas por la periodista Nuria Piera, en su programa por Color Visión canal 9.

A raíz de la denuncia el funcionario fue destituido por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Entre las presuntas faltas de Lara, está el haber desviado materiales de construcción hacia una edificación privada, el nombramiento de familiares y miembros de una iglesia a la que pertenecía y la asignación de salarios excesivos a empleados.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario