martes, 23 de marzo de 2010

Ministra de Defensa de España visita el país

La Ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, recibe los honores de lugar en compañía del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña.

Aunque la nota oficial define el encuentro como de cortesía

Trascendió que el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y Carmen Chacón conversaron ampliamente sobre la situación que vive la sociedad haitiana y la reconstrucción.

Uno de los temas tratados por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, fue la reconstrucción de Haití, devastado por el terremoto del 12 de enero.

A pesar de ello, una nota de las Fuerzas Armadas definió la reunión como de cortesía, para estrechar los lazos de hermandad entre ambos países.

De manera extraoficial se supo que Chacón y Peña Antonio hablaron sobre el Arturo del Tiempo, dueño de la torre Atiemar, involucrado en el decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España procente de aquí.

A su llegada a la sede de las Fuerzas Armadas, Chacón recibió los honores militares a cargo del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio.

Zoom

Los asistentes

1. Chacón estuvo acompañada del almirante Manuel Rebollo García, jefe de Estado Mayor de la Armada Española; Luis Manuel Cuesta, secretario general de Política de Defensa de España, y el general José Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la Defensa.

2. Mientras, al teniente general Peña Antonio lo acompañaron el Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario