martes, 23 de marzo de 2010

Fijan para el viernes 26 fallo de recurso de amparo interpuesto por Álvarez Renta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el viernes 26 de marzo el fallo del recurso de amparo que interpuso el condenado Luis Álvarez Renta por la supuesta violación de sus derechos fundamentales luego que la Dirección de Prisiones suspendiera su permisos de salud.

El juez Eduardo Sánchez fijó el fallo tras haber escuchado los argumentos y conclusiones tanto de la Dirección General de Prisiones, como de la defensa de Álvarez Renta.


Archivo/Clave Digital

De su lado, el abogado de Álvarez Renta, Erick Raful, atribuyó la suspensión del permiso del ex banquero a un “chisme político”.

“Al señor Álvarez Renta no se le ha dado una razón jurídica por la que se le ha impedido ir a las visitas médicas, todo se debe a un chisme político porque tiene una amistad con Miguel Vargas Maldonado”, sostuvo Raful.

En sus conclusiones, los abogados de Álvarez Renta solicitan al tribunal que ordene el inmediato traslado del condenado al centro de salud donde recibe su tratamiento, que condene a la Dirección de Prisiones al pago de un astreinte de 10 mil pesos por cada día que se incumpla la sentencia, además del pago de una indemnización de 20 millones de pesos.

De su lado, los abogados de la Dirección General de Prisiones manifestaron que la ley faculta a esa dependencia para brindar seguridad a la sociedad y que si el condenado utiliza el permiso para otras actividades que no son las establecidas, el órgano rector penitenciario podría tomar las medidas de lugar.

Asimismo, Prisiones presentó más de 38 traslados o permisos que se le han concedido al imputado por motivos de salud, por lo que precisó que no le ha vulnerado los derechos.

Álvarez Renta fue condenado a 10 años de prisión por el fraude contra los ahorristas del Banco Intercontinental (BANINTER).

El financista interpuso un recurso de amparo luego de que la Dirección de Prisiones suspendiera los permisos de salida médica, tras enterarse del rumor de que éste usaba los mismos para otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario