viernes, 19 de marzo de 2010

Un total de 26 dominicanos serán refuerzos en México

Luego siguen Estados Unidos (14), Venezuela (8), Cuba y Puerto Rico (4), Japón y Colombia (2)
Descenso. Víctor Díaz, en el pasado un prospecto de los Mets, militará este año en la Liga de Verano de México.

México.- Los peloteros de República Dominicana serán la mayoría entre los 62 refuerzos de nueve nacionalidades que estarán en la temporada 2010 con alguno de los 16 clubes del béisbol mexicano, informó ayer la Liga profesional de este país. En total, los clubes mexicanos contrataron 26 peloteros de Dominicana, entre los cuales hay quince lanzadores, tres jardineros y ocho como jugadores de cuadro.

Los de EEUU son el segundo grupo más numeroso con 14 jugadores, seguido por ocho venezolanos, cuatro cubanos, cuatro puertorriqueños, dos japoneses, dos panameños más un colombiano y un jugador de Antillas Holandesas. Entre los extranjeros fichados para este año son los lanzadores Nerio Rodríguez (RDO con Acereros de Monclova, Hansel Izquierdo (CUB) con Olmecas de Tabasco.

El receptor colombiano Yamit Haad con los Tecolotes de Nuevo Laredo y el jonronero panameño Rubén Rivera con los Piratas de Campeche, también sobresalen en esta legión de peloteros extranjeros.

Los equipos de la Liga Mexicana están limitados a tener cuatro jugadores no mexicanos en su plantilla, para la temporada 2010 que comienza esta semana en las sedes de los 16 equipos que la forman.

En la zona norte están los c Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa, Dorados de Chihuahua, Sultanes de Monterrey, Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo, Saraperos de Saltillo, Tecolotes de Nuevo Laredo y Diablos Rojos.

La zona sur la forman los clubes Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y el Águila de Veracruz.

La lista la integran Alexis Gómez, Jardinero, Laguna; Arnaldo Muñoz, Lanzador, Minatitlán; Caonabo Cosme, Jugador de cuadro, Nuevo Laredo; D’Angelo Jiménez, Jugador de cuadro; Yucatán, Darío Veras, Lanzador, Laguna; Duaner Sánchez, Lanzador, Diablos Rojos; Eddie Candelario, Lanzador, Nuevo Laredo; Félix Díaz (P) Diablos Rojos, y Héctor Carrasco, Lanzador, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario