lunes, 1 de febrero de 2010

Suprema ha destituido a 40 jueces en diez años

RAZÓN. SUBERO DIJO QUE LA CONDUCTA DE ESOS MAGISTRADOS NO ERA IDEAL
Pulcritud. Los jueces de la Suprema afirman que tratarán de que la justicia se mantenga firme.

Santo Domingo.- Unos 40 jueces de paz, de trabajo, de instrucción y otras jurisdicciones han sido destituidos por el pleno de la Suprema Corte de Justicia en los últimos 10 años por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Los 16 jueces que componen el tribunal judicial del país encontraron culpables, durante juicio disciplinario, a los 40 magistrados de cometer faltas éticas. Las sanciones fueron notificadas a la Dirección de Carrera Judicial, al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y a los jueces destituidos.

Los datos están contenidos en un informe rendido por la División para asuntos de la Carrera Judicial de la Dirección General de la Carrera Judicial, que dirige Pablo Garrido.

Algunos de los jueces destituidos son Víctor Manuel Fernández, del juzgado de paz de Jarabacoa; Nurys Landry Montás de Castillo, del juzgado de paz del Distrito Nacional; Martha Tobirio Ventura, de la Tercera Sala Penal de Santiago; Francisco Piña Martínez, de la Cámara Civil Corte Apelación de San Francisco de Macorís; José del Victoria Yeb, del juzgado de paz de Nagua; Freddy Adolfo Feliz Isaac, de la Cámara Penal de La Romana.

Otros
Igualmente, fueron destituidos Luis Alberto Pourie Díaz, del Juzgado de Paz de La Romana; Alina Paulino Gómez, de la Segunda Sala Penal de Santiago; Pedro Julio López Almonte, del juzgado de Paz de Puerto Plata; Washinton Espino Munoz, segundo sustituto de la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís; Francisco Inoa Bisonó, del segundo juzgado de la instrucción de Santiago; Anniksa Sierra de la Mota, del juzgado de instrucción de Elías Piña; Juan Rodríguez Rodríguez, juzgado de Instrucción de Pedernales; Teodoro Castillo, del juzgado de la instrucción de Higüey.

También Francisca Reynoso Almonte, de la Primera Sala Penal de Santiago; Víctor Juan de La Cruz, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción; Rafael Cedano González, juez especial de tránsito, sala 2 de Higüey; Samuel de la Cruz, juez de paz de la segunda de Santiago; Antoni Gil Zorrilla, juez de Paz de Miches; Federico Augusto Pérez, juez de la cámara civil de de Azua; Luis Rodolfo Kunhardt, de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata; Julio Andrés Adames Cruz, del segundo juzgado de la instrucción de La Vega; Sucre Omar Duval Acosta, del juzgado de paz de Neyba. Ramon Cruz Benzan

No hay comentarios:

Publicar un comentario