lunes, 1 de febrero de 2010

PLD decide hoy conflicto por alcaldía de Santiago

COMITÉ POLÍTICO VERÁ ENCUESTAS DE SUS ASPIRANTES Y DE JOSÉ ENRIQUE SUED
Boleta electoral. El presidente Leonel Fernández encabezó los encuentros de ayer con los dirigentes provinciales del PLD.

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá para conocer los resultados de tres encuestas realizadas en el municipio de Santiago para medir la simpatía de los aspirantes a la alcaldía, tanto de esa organización política como del Partido Reformista Social Cristiano, que lleva al alcalde José Enrique Sued, con miras a una alianza electoral para las elecciones del próximo 16 de mayo.

Dependiendo de los resultados del sondeo se materializaría o no la alianza electoral que discuten ambas organizaciones políticas con miras a las elecciones congresuales y municipales.

La información la dio a conocer Alejandrina German, coordinadora de la Comisión Electoral del PLD, quien dijo que ese fue el acuerdo a que llegaron el PLD y el PRSC, pero desconoce si los reformistas aceptarán los resultados de las encuestas. Al hablar en la Casa Presidencial del PLD, donde ayer el presidente Leonel Fernández encabezó siete reuniones del Comité Político con la dirigencia de siete provincias del país, Germán dijo que esperan que la próxima semana todo quede concluido, incluyendo los acuerdos con las fuerzas aliadas, con miras a las elecciones del 16 de mayo.

“Es decir, que esperamos que ya mañana el Comité político esté en condiciones de decir cuando haríamos ya la proclamación formal de los candidatos que incluye los candidatos electos como los que sean resultado de alianzas y acuerdos políticos”, precisó.

Germán citó entre los puntos de agenda de la reunión de hoy, además de conocer los resultados de las encuestas realizadas en Santiago, la fecha de proclamación de los candidatos y para fijar posición acerca de la Ley de Partidos Políticos.

PLD NO DISCUTIRÁ AÚN LA ALIANZA CON PRSC
Germán sostuvo que lo de la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano no sería discutido en el encuentro, debido a que previamente se debe producir un encuentro con el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso.

“Pero lo importante es que en cada lugar se ha mantenido las reservas de las plazas que se han solicitado para el Partido Reformista Social Cristiano”, agregó.

En ese orden, precisó que se acordó con el PRSC la realizaron de encuestas las cuales se están realizando, para ver si el candidato actual que tiene ese partido es el mejor, pero que si lo que conviene es que sea un peledeísta irá un peledeísta. Al mismo tiempo advirtió a la dirigencia del PLD que no aceptarán pataleo.

“Pero lo importante es que se ha reservado el derecho del Partido Reformista a tener su participación en esta boleta electoral de la alianza para el 16 de mayo de este año”, preciso Germán. Viviano de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario