En la capital, residentes en los barrios ubicados en la zona sur, reportaron que ayer sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Entre los sectores afectados estuvieron Honduras, 30 de mayo, Mata Hambre y otros ubicados a la largo de la carretera Sánchez, hasta del 12 de Haina. De igual manera, en los barrios Los Mina, Los Mameyes, Alma Rosa, y los residenciales ubicados en la Autopista de San Isidro en Santo Domingo Este, los apagones se extendieron por más de 10 horas, irritando a sus pobladores.
En tanto, a la redacción de DL llamaron residentes en San Felipe, El Primaveral, Villa Satélite y otros barrios de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, protestando porque "no tuvieron luz casi en todo el día". La situación es similar en localidades de la región sur, Este, en el Cibao.
La deuda
La semana pasada la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) denunció que las distribuidoras les adeudaban a este sector más de US$500 millones, por lo que se presume que los apagones podrían ser o tener un origen financiero.
Dijeron que el nivel de cobranzas de las generadoras en enero, alcanzó un 20 por ciento del total de lo facturado, y demandó regularizar el flujo de pagos de las distribuidoras.
De Bienvenido Scharboy
No hay comentarios:
Publicar un comentario