miércoles, 6 de enero de 2010

Nueva seguridad divide países UE

A favor. Holanda, Italia y Gran Bretaña apoyan

Bruselas.- Varios países europeos abogan por multiplicar los escáneres corporales en los aeropuertos tras el reciente atentado fallido en un vuelo transatlántico, pero esta tecnología indiscreta no reúne consenso en el seno de la Unión Europea (UE), que mañana debatirá la cuestión.

La reunión de la comisión de seguridad aérea, en Bruselas, permitirá a los europeos presentar sus estrategias nacionales y estudiar las adoptadas por Estados Unidos, anunció ayer la Comisión Europea.

Diez días después de que un joven nigeriano tratara de hacer estallar con un explosivo escondido en su pierna un avión de Northwest Airlines que volaba entre Amsterdam y Detroit, Washington anunció que someterá aleatoriamente a los pasajeros que viajen a su territorio a medidas de control suplementarias, como cacheos físicos o revisiones exhaustivas de maletas.

Responsables europeos y norteamericanos se entrevistaron a puerta cerrada ayer en Bruselas “en parte para explicar a la UE cuáles son estas nuevas medidas”, radicalizadas para 14 naciones que Estados Unidos consideran que apoyan el terrorismo.

Apoyo.
Cuba, Irán, Siria, Yemen y Nigeria figuran en la lista de países asociados al terrorismo.


España.
Descartó medidas adicionales en los aeropuertos mientras no haya consenso en UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario