lunes, 18 de enero de 2010

Más de 200 dominicanos han regresado desde Haití

PUERTO PRíNCIPE, HAITí. El embajador dominicano aquí, Rubén Silié, informó que más de 200 dominicanos han sido repatriados al país, luego del terremoto que afectó esta ciudad, pero se desconoce la cifra de desaparecidos, porque no hay datos exactos de la cantidad de nacionales que viven en territorio haitiano.

Dijo que los repatriados se han presentado voluntariamente a la legación diplomática, después que en coordinación con la Asociación de Dominicanos Residentes en Haití se creó una red social, que ha ido constatando a los demás.
"Sobre los dominicanos supuestamente desaparecidos no podemos aportar cifras, porque no se tiene la cantidad exacta de los que viven en Haití, debido a que no todos están registrados", expresó.

Silié fue entrevistado en el centro de acopio de las ayudas humanitarias de las del Gobierno dominicano, instalado en el Parque Industrial de Zonas Francas. El diplomático estableció que en el consulado dominicano en Haití no pasan de 600 los criollos registrados, pero que según cifras extraoficiales aportadas por la Asociación hay entre cuatro o cinco mil nacionales en la vecina nación.

De BIENVENIDO SCHARBOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario