lunes, 18 de enero de 2010

Los artistas usan redes para ayudar

EL PÚBLICO NO QUIERE SUPERFICIALIDADES EN LA WEB
Wason. “Acabo de confirmar todas las solicitudes que tenía pendiente en mi página desde hace un tiempo porque quiero que todos mis amigos oren conmigo por el pueblo haitiano
Santo Domingo.- Los dominicanos han exigido seriedad y respeto por la catástrofe en Haití al tiempo que promueven actividades para ayudar a la vecina nación.

Quien alguna vez consideró que la función de las redes sociales era algo trivial, jamás se imaginó que sucedería una catástrofe como la acontecida recientemente en Haití y la importancia que tendrían las redes sociales para colaborar con la misma. Los artistas se han apoderado de ellas.

Desde el pasado martes 12 de enero en las redes sociales no hay espacio para las superficialidades, y así lo demuestran las cuentas de los famosos.

Tan pronto como se sintió el temblor de tierra, que en la mayoría de las personas fue percibido como un mareo, los tweets y estados de facebook se inundaron de impresiones tanto de famosos como de simples usuarios.

La preocupación, el miedo, la fe y la solidaridad se han hecho sentir como nunca antes en el cibermundo local, logrando permanecer hasta la fecha una especie de luto virtual que no encuentra consuelo.

Desde la traumática tarde del pasado martes los estados de facebook y twitter se enfocan en pedir ayuda y en ofrecer mensajes informativos para quienes deseen colaborar de distintas maneras con Haití.

Una de las peticiones más difundidas es la de copiar mensajes que indican dónde se localizan los centros de acopio, indicando cuáles cosas son las que se están requiriendo para donar, números de cuentas en las cuales se puede realizar depositos o solicitando la colaboracion de voluntarios para distintas actividades en Haití.Los famosos se han hecho eco y han optado por utilizar sus contactos para promover la ayuda a este pueblo que sufre mucho.

Muchos han respondido positivamente copiando las informaciones en sus estados y ofreciendo su ayuda.

Otra de las funciones más importantes que han tenido estos medios ha sido la de informar sobre el paradero o situacion de diferentes personas que se encuentran en Haití y que tienen familiares en nuestro país o en cualquier otra nación.

Portavoz
El pasado sábado, la comunicadora Karina Larrauri sirvió de portavoz a un hombre que estaba atrapado en un supermercado haitiano y pedía que no lo dejaran de buscar en el área en la que estaba. Al parecer el hombre encontró algún dispositivo en el que se podía comunicar por Internet y dio a conocer el mensaje que luego circuló por la red.

Quienes han intentado publicar mensajes ajenos a esta causa han recibido fuertes críticas de sus contactos, tal y como sucedió con la cuenta de Entretenimiento LISTÍN DIARIO al publicar como cada semana el tema con el que se trabajará la próxima página de La Vitrina; a este anuncio un usuario respondió “Ö Estamos concentrados en ayudar a Haití”.

Los usuarios exigen respeto y unión a aquellos que han querido salir del tema predominante en la nación. Por esto ha llamado tanto la atención de muchos los comentarios que presuntamente salieron en una cuenta de facebook, en el que un grupo de jóvenes se expresaban de manera muy insensible y despectiva respecto a la situación de los haitianos;estos comentarios fueron copiados y han circulado durante todo el fin de semana por facebook, twitter y correos electrónicos.

Se desconoce si es real la existencia de este perfil y comentarios, pero sí ha servido para reflejar la verdadera actitud que han asumido los dominicanos con respecto a esta situación, quienes demandan respeto y seriedad ante la situación.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
Por otro lado los artistas y organizadores de eventos artisticos, concientes del verdadero animo que mueve al pais en los actuales momentos han pospuesto la mayoria de presentaciones que estaban pautadas para estos dias, las redes sociales tambien han servido para anunciarle al publico el cambio de planes y de paso animarlos para colaborar realizando algun tipo de donacion.

Las figuras nacionales que se mantuvieron todo el dia asistiendo de manera voluntaria en el telemaraton pro Haiti, no dejaron de enviar mensajes y subir fotos de lo que estaba sucediendo en el estudio de grabacion de esta forma mantuvieron la atencion de muchos usuarios a quienes no dejaban de pedirles su colaboracion.

Los artistas dominicanos se han unido como en ocasiones anteriores no solo en el telemaraton sino que tambien se han mantenido trabajando para actividades que seguiran ofreciendose en los proximos dias para recaudar la mayor cantidad de ayuda posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario