lunes, 18 de enero de 2010

Árbitros de USA renuncian y se van previo a la final

Offerman fue expulsado de la liga para siempre; árbitros RD trabajarán la final
HECHO LAMENTABLE. El conjunto de fotos recoge los incidentes del sábado en la noche en el estadio Quisqueya, cuando el manager del Licey, José Offerman, fue expulsado del juego... Offerman luego golpearía al árbitro de primera base, Daniel Rayburn, quien aparece en las dos fotos en recuadro.
La expulsión. El dirigente liceista perdió el control luego de ser expulsado del juego ante los Gigantes.

Santo Domingo.- Los cuatro árbitros importados que laboraban en el torneo de beisbol de invierno renunciaron y se marchan hoy de Santo Domingo. En vista de ello, la serie final entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido será celebrada con árbitros nativos.

El presidente de la liga dominicana de beisbol, Dr. Leonardo Matos Berrido, confirmó a Listin Diario anoche la partida de los cuatro norteamericanos, que han tomado su decisión luego de los incidentes del sábado por la noche en el partido de Licey-Gigantes.

En ese encuentro, el manager del Licey, José Offerman, aplicó una trompada al árbitro Daniel Raybour, provocando un incidente de marca mayor. Offerman había sido expulsado previamente por el réferi del plato, Jayson Bradley, y luego el capataz azul continuó la discusión con Raybour, quien estaba trabajando en primera base.

“Es cierto, los árbitros han renunciado, hemos hecho el esfuerzo para que no se marche entendiendo que lo sucedido el sábado son cosas del terreno de juego, pero ellos han decidido, en grupo, no continuar en la serie final”, dijo Matos Berrido vía telefónica.

Explicó que los árbitros estuvieron conscientes de que el incidente con Offerman es parte del beisbol, pero que luego del juego habrían recibido amenazas de muerte contra ellos y sus familiares.

“Tal vez ellos querían continuar, pero consultaron con su jefe de la National Association, y en conjunto decidieron el retiro. Lo lamentamos mucho porque siempre hemos tenido el respaldo de esta institución, incluso en la formación y crecimiento de los dominicanos”, dijo Matos Berrido.

Explicó que la final será celebrada con árbitros nativos, destacando la calidad de los dominicanos. “Nuestros árbitros son buenos, así lo han demostrado en la Serie del Caribe, y no tengo dudas de que son buenos. Trabajaremos con ellos en la final”..

Los otros dos norteamericanos que también se marchan son Justin Vogel y Barry Larson. La serie final entre Gigantes y Escogido, pactada a 9 juegos, inicia esta noche en San Francisco de Macorís.

En la primera fase se efectuarán 4 partidos, habrá una pausa, luego tres, una segunda pausa y finalmente dos juegos. Cada día se jugará en sede alterna.

Matos Berrido explicó que ayer tarde directivos de equipos hicieron una visita a los árbitros norteamericanos dándoles la seguridad en su trabajo, pero la insistencia fue en vano.

JOSÉ OFFERMAN SERÁ EXPULSADO
En otro sentido, el presidente de la liga dijo que el manager azul José Offerman será expulsado de la liga, en una suspensión para siempre. “El mismo se excluyó de la liga, nunca había visto que un manager le dé una trompada a un árbitro. Solo me falta firmar la expulsión”, dijo el abogado presidente de Lidom.

Narró que Offerman fue advertido varias veces de su comportamiento contra los árbitros.”Incluso el viernes pasado tuvimos una reunión con Offerman, en la cual estuvieron presentes Pepe Busto y Fernando Ravelo, y allí le advertimos que habría un ambiente malo contra el arbitraje, se le explicó que los errores son cosas del beisbol y que no hay que llegar a extremos. Parece que él no lo entendió, y ya vemos los resultados”.

Offerman había sido nombrado manager del Licey luego de 7 juegos celebrados, en los cuales el club tuvo marca de 2-5 bajo la dirigencia de Dave Jauss..

Este también se vio envuelto en incidentes con los árbitros, y debido a contactos físicos fue sancionado por dos años por el propio Matos Berrido.
Offerman fue anunciado para terminar el torneo, e igualmente contratado para el torneo 2010- 2011, nombramiento que queda automáticamente anulado. Héctor J. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario