sábado, 30 de enero de 2010

Los artistas criollos son los más ovacionados en Bogotá

PROTAGONISTAS. EDDY HERRERA, KINITO MÉNDEZ, RIKARENA, JOHNNY VENTURA, WILFRIDO VARGAS Y FREDDY BERAS GOICO PRESTARON SU TALENTO EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS
Merenguero. Kinito Méndez y su orquesta fue uno de los atractivos del telemaratón que se realizó el pasado jueves en Bogotá, a beneficio de Haití.

Colombia, Bogotá.- El vocalista y director de orquesta Eddy Herrera demostró el pasado jueves en Bogotá el enorme arraigo y simpatía que tiene en el público colombiano, al ser el más aplaudido de todos los artistas dominicanos que contribuyeron con su arte al éxito del telemaratón “Cantamos por Haití”, organizado por la Embajada de República Dominicana y la Alcaldía de esta capital.

Otros de los más aplaudidos fueron Johnny Ventura, Kinito Méndez y Wilfrido Vargas, quienes interpretaron sus merengues más famosos, haciendo que la multitud abigarrada en la plaza Bolívar en una noche de mucho frío, disfrutara sus actuaciones en favor de los damnificados de Haití.

En un momento dado, el sistema eléctrico falló e interrumpió el concierto de Eddy Herrera, pero este, sobreponiéndose a la dificultad, cantó a capela, tocó los timbales y animó al público, que delirante lo acompañó en esas actuaciones improvisadas.

Lo de Johnny
A Johnny Ventura le dio por momentos el llamado mal de altura o soroche, y tuvo que suspender la interpretación de su última canción, pero luego retornó al escenario para acompañar a Wilfrido Vargas en un homenaje que este le rindió a su viejo maestro.

En la tarima se encontraba el embajador Ángel Lockward, organizador del telemaratón junto a la Alcaldía de Bogotá, cuyo titular, Samuel Moreno Rojas, estaba en el acto acompañando a los miembros del cuerpo diplomático que se dieron cita en la actividad.

En ese telemaratón actuaron 29 orquestas y artistas colombianos, entre ellos Orlando Cholo Valderrama, Majua, Tinto, Zarate, Wamba, Doctor Krapula, Henry Pacheco, Raúl Santi, Giovanny Ayala, Ilona, Maia, Legatto 7, Mauricio y Palo de Agua, Naty Botero, orquesta Las Estrellas, Danny Marín, Charli Zaa, Junior Jen, Yuri Buenaventura, Cabas, el Grupo Niche y las presentadoras Natalia París y Ana Karina Soto.

Cuando tocó el turno a los artistas dominicanos, poco despues de las 5:00 de la tarde, abriendo Rikarena, la multitud estalló en gritos de alegría y aplausos y comenzó a bailar al ritmo de los merengues de esta pegajosa banda.

Pero el momento estelar fue cuando los artistas Eddy Herrera y Johnny Ventura, junto al embajador Lockward, cantaron el Himno Nacional en medio de gran solemnidad. A esto siguió una oración pronunciada por el nuncio apostólico Aldo Cavanni, y un discurso a cargo del alcalde bogotano.

CELEBRARON POR EL TRIUNFO DEL ESCOGIDO
La fiesta c
omenzó con la actuación de los artistas dominicanos que llenaron la plaza Bolívar hasta la medianoche, mientras las cámaras de la televisión colombiana transmitían en vivo el telemaratón.

Celebración. Luego del acto, el embajador dominicano invitó al grupo a una cena en el restaurante Nazca y allí, al enterarse del triunfo de los Leones del Escogido, los artistas celebraron el acontecimiento con champán... Junto a ellos estaban el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul y su esposa Nancy; la esposa del embajador, Doris de Lockward, y funcionarios de la embajada y del consulado dominicano en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario