sábado, 30 de enero de 2010

Empresarios artísticos acusados de lavado se entregan

ACATAN LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL QUE REVOCÓ LA LIBERTAD QUE LES DICTÓ UN JUEZ
Delante figuran Luis Matos Mendoza y la abogada Ingrid Hidalgo Martínez, y más atrás Kelvin Enrique Fernández Flacquer (con barba) y el abogado Gustavo Mejía Ricart (con traje).

Santo Domingo.- Los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flacquer, vinculados a la fugitiva Sobeida Félix Morel, se entregaron ayer por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para acatar la decisión de un tribunal que dispone su encierro por tres meses en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Matos Mendoza y Fernández Flacquer acudieron pasadas la 1:00 de la tarde por ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en compañía de sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez, Gustavo Mejía Ricart, Manuel Antonio García y Oscar Terrero Castro.

La entrega de los empresarios artísticos se produce luego de que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieran revocar una orden de libertad emitida por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, quien solamente le dictó impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.

Ambos empresarios tan pronto acudieron a la Fiscalía fueron recibidos por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador de la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, subiendo a ambos imputados al Departamento de Litigación Inicial donde se les dio entrada.

Esto se produjo debido a que la decisión adoptada por la Corte que ordena su arresto estaba en manos del procurador adjunto, Engers Reyna, quien tenía previsto dirigirse a las residencias de los imputados para ejecutar la orden de arresto.

Hacer daño Matos Mendoza y Fernández Flacquer expresaron que acudieron voluntariamente a entregarse al Ministerio Público, acatando la decisión del tribunal que ordena su arresto, porque entienden que no tiene ningún vínculo ni conocen a Sobeida Félix y a José Figueroa Agosto.

Los imputados, mientras eran conducidos a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se defendieron de la acusación de lavado de activos, tras señalar que le quieren hacer daño porque tienen varios proyectos para traer artistas internacionales este año. Matos Mendoza dijo que incluso tuvo que cancelar la presentación en el país del cantante Víctor Manuel, que estaba pautada para el 21 de enero pasado en Altos de Chavón.

Igualmente, señaló que tiene pautado presentar en el país al cantante puertorriqueño Chayanne y que mantenía conversaciones con Luis Miguel para también presentarlo este año en el país, para abrir con un nuevo disco que está haciendo ahora.

Manifestó que con la situación presentada ahora su carrera como empresario artístico se le puede complicar mucho, tras insistir que hay una campaña en su contra.

Sobre el dinero incautado en el allanamiento al edificio Gil Roma No.17 apartamento 154 B, en el sector Evaristo Morales, Matos Mendoza explicó que ese dinero era para contratar a varios artistas que tienen pautados para este año y que recibirían el pago en efectivo.

De su lado, Ingrid Hidalgo y Mejía Ricart calificaron la decisión de la Corte de Apelación de violatoria a todas las leyes existentes, incluso de la constitución actual vigente, que en su artículo 69 establece que su defendido tenía derecho a ser oído.

Sostienen que los jueces de la Cámara Penal de manera administrativa revocaron la decisión del juez de la instrucción sin escuchar a los imputados y la presentación de los alegatos de la defensa.

Informaron que próximamente estudiaran los pasos a seguir para obtener la libertad de sus defendidos.

INTERROGAN A LA HERMANA DE SOBEIDA
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a una hermana de Sobeida Félix Morel a la salida de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, que fue a llevarle comida a su ex esposo Eddy Brito, según denunció el abogado de la prófuga Félix Porte.

Manifestó que Deisy Félix Morel, quien reside en Suiza, y regresó al país hace varios días, acudió a visitar a su ex cuñado, pero a la salida del recinto carcelario varios agentes la arrestaron y la trasladaron a la sede de la DNCD. “Fue investigada sobre el paradero de su hermana Sobeida Félix durante cuatro horas y posteriormente fue puesta en libertad”, acotó el jurista de Santiago.

Se trata de la hermana de Sobeida, que a principio de noviembre acudió a un brujo en Suiza, y él supuestamente le manifestó que la tenían secuestrada en territorio dominicano. Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios:

Publicar un comentario