Origen. El cantautor nació en Villa Mella de donde no ha salido. Allí vive la mayor parte del tiempo y vive cada cambio de su sector. |
Santo Domingo.- Villa Mella es la “ciudad de los chicharrones”, pero también es, desde que Leonel Fernández está en el poder, la ciudad del Metro. Para muchos, sin embargo, Villa Mella es el barrio de Wason Brazobán. El joven cantautor nació y se crió en este lugar tan especial, el que de seguro todos hemos visitado por lo menos una vez en la vida.
Y aunque ahora el Metro quiere competir con los chicharrones, sin duda Villa Mella es y seguirá siendo el lugar por excelencia de los chicharrones.
Son esos chicharrones los que por mucho tiempo alimentaron a Wason, el joven cantautor de esta tierra. Para él Villa Mella es más que un barrio, es un lugar que le recuerda que tiene los pies en la tierra. “La fama no es nada. Sólo soy un hombre que tengo como trabajo cantar.
Aquí me siento seguro y con mi gente”, nos cuenta, mientras nos enseña algunos lugares de su comunidad, sin olvidarse del play de Buena Vista II, donde el próximo 18 de este mes hará un concierto que será su primera presentación en Villa Mella. Es un sueño hecho realidad; él está tan feliz que su rostro lo delata.
Wason y su regalo para Navidad
Wason quiere darle un regalo de Navidad muy especial a su barrio: un concierto por todo lo alto en el play de Buena Vista II. Ya la fecha está anunciada: será el 18 de diciembre. La velada tendrá también algunos invitados especiales. Uno de ellos será Vladimir Dotel de Los Ilegales, también un hijo de Villa Mella. Fue justo en este play que Wason vivió muchos momentos importantes de su niñez.
Aquí practicaba todos los días su deporte preferido: la pelota, hasta lograr que lo firmara el equipo de los Gigantes de San Francisco. Pero como todo no es color de rosa, quedó libre luego de jugar un tiempo en ligas menores por no poder pasar a las Grandes Ligas, y fue cuando cambió su vida. De querer ser un gran pelotero pasó a ser un artista.
Y es que la historia de Wason está escrita en cada calle, esquina y lugar de Villa Mella. Mientras hacíamos este recorrido nos contaba cada detalle y anécdota que alimentan su corta vida en esta comunidad.
“Para mí Villa Mella es un campo; cuando llego aquí me siento en el campo. Todavía los gallos cantan y los grillos se sienten de noche, para mí sigue siendo un campo. Aquí tenemos un río, yo iba mucho allí, aunque escondido de mi madre”.
¿Y por qué en el play? Pues fue en este play donde el intérprete de “Sin por lo menos tocarte” practicó hasta que lo firmaron con los Gigantes de San Franciso.
“En este momento puedo decir que es mejor ser cantante, pero antes cuando estaba en el play para mí era mejor ser pelotero. Ahora es mi pasatiempo favorito y cuando vengo aquí me gusta jugar en este play”. Pero es tal la pasión de Wason por la pelota que como él ya no puede estar en grandes ligas ha decidido apadrinar a otros para que si tienen talento logren llegar.
Es así como, tras una presentación en San Pedro, se encontró con dos jovencitos que praticaban pelota; él detuvo su vehículo y notó que había interés y fue cuando los invitó a ir a su casa para conversar.
Esa visita resultó tan buena que hoy día los dos jóvenes son apadrinados por este artista y viven en una casa que él les paga, además de ayudarles con la comida, sus uniformes y los equipos necesarios para que sigan jugando y formándose como peloteros. “Hay uno que ya lo quieren firmar. Son buenos y yo los estoy ayudando lo más que puedo”, cuenta Brazobán.
Por esta y muchas razones Wason escogió el play de Buena Vista II como el lugar perfecto para su concierto el próximo 18 de diciembre. “Estábamos esperando el momento adecuado para hacer este concierto. Mi gente se estaba quejando mucho y entendíamos que teníamos que hacerlo pero bien. Y éste es el momento oportuno. Será como un gran regalo de Navidad para mi pueblo”. Y dice que es un regalo porque las boletas sólo cuestan 300 pesitos.
La misión es grande porque Wason “quiere que Villa Mella no olvide un concierto de su hijo”.
Mientras el recorrido terminaba el cantante nos afirmaba que su querida Villa Mella ha cambiado mucho y sobre todo después de la llegada del tren”, comenta convencido de que Villa Mella es su gran casa.
LA NAVIDAD Y METAS PARA EL AÑO PRÓXIMO
Wason se prepara para culminar este año que, para él, ha sido muy fructífero. Asegura que ha tenido uno de los mejores años de su carrera. le llegó mucho trabajo y por eso se prepara para despedirlo con el concierto en el Play de Buena Vista II. Luego de este concierto, su misión será celebrar la Navidad con su familia. Su madre lo complace en todo lo que él le pide de comida.
Con relación a las metas del año que viene, lo primero que tiene pautado es sacar su nuevo disco “Alma mía”, el que, según cuenta Wason, refleja lo que él es.
“En febrero pretendo lanzar mi segundo CD como solista, titulado ‘Alma mía’, donde estará el tema “Sin por lo menos tocarte”. Este será el CD que más se parezca a mí, habrá de todo, quizás hasta un merengue”, confesó el artista que sigue abriéndose paso entre los jóvenes. De Emelyn Baldera -
No hay comentarios:
Publicar un comentario