PUERTO PLATA. En los últimos diez días, los seis municipios de la zona Oeste de esta provincia han sido sometidos a una tanda de apagones de hasta 20 horas corridas, lo que mantiene a esta población al borde de la desesperación, a pesar de que en su mayoría pagan religiosamente por el servicio, según denunciaron comerciantes y dirigentes comunitarios.
La situación ha provocado pérdidas sensibles en el comercio y un incremento en la ola de robos, mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) cobra por un servicio que no ofrece, según dicen.
“Edenorte castiga sin piedad a estas poblaciones, que estamos pagando religiosamente un servicio que no recibimos con regularidad”, expresó el comerciante Carlos Merette, del municipio de Imbert.
En poblaciones como Imbert, Altamira, Luperón Guananico, Los Hidalgos (El Mamey) y Villa Isabela, sus pobladores son sometidos cada día a largas tandas de apagones, situación que causa irritación a muchas personas.
En estas localidades, sectores de la población dicen sentirse burladas, ya que en las facturas de cobro no se consignan estas suspensiones del fluido eléctrico, sino que los cobran como si se hubiese suministrado un servicio regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario