El antesalista Alex Rodríguez dijo ayer en el Estadio Quisqueya que tuvo que superar muchos obstáculos para tener una temporada productiva y ganar un anillo de campeón con los Yanquis de Nueva York. “Esta temporada se puede decir que caí lo más bajo posible, estuve en el suelo y me levanté para jugar sin presión y me concentré”, dijo.
El antesalista Alex Rodríguez dijo ayer que tuvo que superar muchos obstáculos para tener una temporada productiva y ganar un anillo de campeón con los Yanquis de Nueva York.
"Esta temporada se puede decir que caí lo más bajo posible, estuve en el suelo y me levanté para jugar sin presión y me concentré. Gocé la temporada y por eso tuve buenos resultados", dijo Rodríguez en una rueda de prensa con medios dominicanos en el Estadio Quisqueya.
Rodríguez admitió en marzo que había consumido esteroides por tres temporadas mientras jugaba para los Rangers de Texas, tuvo que someterse al escrutinio público durante su divorcio de Cinthya Rodríguez y sufrió una lesión en la cadera que lo sacó de acción por un mes.
"Me sentí cómodo porque jugué como que no tenía nada que perder, me levanté del piso y solo disfruté el juego, gocé jugando béisbol", agregó.
A pesar de haberse perdido las primeras cinco semanas de acción, Rodríguez terminó con 30 jonrones y 100 remolcadas al conectar dos vuelacercas e impulsar siete anotaciones en el último partido de la vuelta regular. "Después de todo lo que había pasado, si Dios me daba 14 jonrones y 50 remolcadas yo me iba a sentir bien y a estar tranquilo. Pero las cosas salieron muy bien y solo puedo estar agradecido", indicó.
Rodríguez también logró producir en postemporada con los Yanquis, algo por lo que siempre se le había criticado. "Estas son las cosas que uno siempre espera, ganar una Serie Mundial es lo más grande. Uno se siente como un niño de 10 años. Ganar un campeonato me hace sentir orgulloso de mi mismo. Ese es el momento que uno espera y nunca lo olvidaré", añadió.
Los Yanquis derrotaron en seis juegos a los Filis de Filadelfia para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde la temporada del 2000.
"Me siento muy feliz por lo que conseguí. Después de 17 años en las mayores, mucha gente me preguntaba que me faltaba un anillo de campeón y batear en la postemporada. Gracias a Dios eso ya está contestado", dijo. Rodríguez jugó en el béisbol invernal dominicano en la temporada 1994-95, con los Leones del Escogido, equipo que organizó la rueda de prensa de Rodríguez. ¿Significa eso que Alex jugará pelota invernal dominicana?
"Si los Leones clasifican al playoff final yo juego", dijo bromeando, para luego aclarar que no tiene planes de ponerse el uniforme en la República Dominicana. "El Escogido está bien”.
Visita al Quisqueya
El estelar jugador de los Yanquis de Nueva York, luego de participar en la rueda de prensa bajó al terreno de juego donde saludó a los jugadores de los Tigres del Licey y de los Criollos de Caguas, que se enfrentaban ayer en la continuación de los intercambios interligas. Alex conversó con fanáticos que se encontraban en las gradas bajas. Luego se marchó del parque Quisqueya, para continuar compromisos. Se esperaba que Rodríguez anunciara su participación con los Leones, debido a sus buenas relaciones con la familia Bonetti, accionistas principales de los rojos. El jugador bromeó con su actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario