lunes, 7 de diciembre de 2009

Periodista italiano muere tras ser baleado en Haití

Francesco Fantoli, que vivía desde hace varios años en Jacmel, fue herido por asaltantes afuera de un banco

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un periodista italiano fue lesionado de muerte por hombres armados que quizá intentaron robarlo frente a un banco en la capital de Haití, reportó el domingo la prensa local.

Francesco Fantoli murió en un hospital operado por el grupo de ayuda internacional Médicos sin Fronteras poco después de llegar allí el sábado alrededor de la 1 de la tarde, dijo Michelle Chouinard, jefa de la misión para la sección francesa del grupo humanitario.

El periodista y realizador cinematográfico de 54 años llevaba varios años viviendo en Haití y era conocido por sus comentarios deportivos en la televisión local. Recientemente fundó una escuela de fútbol en la sureña ciudad de Jacmel, donde solía vivir por temporadas.

Fantoli recibió dos disparos de atacantes que viajaban en motocicleta cuando salía de un banco en la sección Delmas de Puerto Príncipe, señaló Haiti Press Network, una agencia de noticias local para la cual él trabajó.

"Fue herido de gravedad. Lo atendimos y desafortunadamente falleció como resultado de esas heridas", dijo Chouinard. Se espera que la familia del periodista asesinado lleve su cuerpo de regreso a Italia.

La agencia de noticias reportó que hombres armados no identificados intentaron robar a Fantoli, pero no estaba claro cuánto dinero tenía o si se llevaron parte de éste. Haitianos y extranjeros han muerto en intentos de robo en bancos del área en años recientes.

El empobrecido país caribeño ha estado asediado por violencia durante la mayor parte de esta década, pero la delincuencia ha disminuido un poco gracias a la reorganización de la fuerza policiaca haitiana y a una fuerza pacificadora de la ONU de 9.000 elementos traída después de la sangrienta rebelión del 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario