jueves, 3 de diciembre de 2009

Luz y José Miguel “Deseábamos este bebé”

Nombre. El bebé de la pareja se llamará Miguel Ángel, en honor al abuelo materno de Soto Jiménez. El niño nacerá en enero, pero prefieren mantener en secreto el lugar y el día del parto
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)

Mientras Luz García se pasa una mano con suma ternura por su abultado vientre, a su lado, su esposo José Miguel Soto Jiménez, quien ya sabe lo que es ser padre, le da una mirada amorosa y de fortaleza.

El amor y la felicidad que Luz y Soto Jiménez irradian desde que el 12 de abril de 2008 se unieron en matrimonio, es ahora mucho más tangible. El motivo de tanta alegría ha sido la concepción de Miguel Ángel, el primer hijo de la pareja.

Desde que hace siete meses y medio se enteraron que Luz estaba en la feliz espera, la pareja tiene un motivo más para sonreír y gritar a los cuatro vientos: “¡Sí, triunfó el amor!”.

“Cuando supe la noticia sentí una gran satisfacción y mucho orgullo. En el caso de Luz fue todo un fenómeno, porque fue con un pequeño preámbulo. Fue algo muy satisfactorio, porque este bebé ha sido muy deseado. Conocer el sexo se tomó un tiempo más de lo normal, porque en la sonografía no se quería dejar ver el sexo, pero hace como veinte días él decidió darse a conocer”, señaló el orgulloso padre.

En tanto que Luz asegura que su gravidez ha sido de lo más normal, porque no le ha impedido trabajar, aunque sí reconoce que está un poco más lenta y que se cansa más rápido.

“El bebé no fue algo planificado, pero tampoco lo estábamos evitando. Cuando nos enteramos fue una noticia muy bienvenida, me sentí muy contenta. Al principio me mareaba con mucha frecuencia, y lo menos que me imaginaba era que estaba encinta. Recuerdo que las primeras pruebas que me hicieron fueron del azúcar, porque pensábamos que tenía que ver con eso. Desde que me enteré que estaba embarazada me siento muy bendecida”, dice risueña.

Antojos

En estos meses, la comunicadora se ha permitido “la licencia de pecar”. Pero su compañero le aclaró “será de exigir cosas”, a lo que ella, con una sonrisa de complicidad, le responde: “y obviamente que el padre está en la responsabilidad de buscar esas exigencias. Así como antojos, creo que no he tenido. ¿Verdad?”.

La respuesta de Soto Jiménez no se hace esperar. La mira y, con una suave risa, dice que sí ¡y que han sido muy frecuentes!

Parto

Luz aclaró que no podía revelar el día y el lugar en que nacerá su bebé, porque en su programa “Noche de Luz” tiene un concurso en el que premiará a la madre cuyo parto coincida con el suyo. La ganadora recibirá un año de pañales, productos para bebé y otros obsequios.

“Turnos de servicios”

Con este término jocoso, Soto Jiménez se refirió a lo que tiene que ver con el cambio de pañales o darle el biberón al pequeño.

“De este aspecto no hemos discutido nada, pero yo tengo el presentimiento de que será una discusión próxima”, señaló Soto Jiménez.

Educación

Si algo en lo que están ambos de acuerdo es en darle a Miguel Ángel una buena crianza afincada en valores. “Los valores familiares son muy importantes y la crianza es un factor determinante como prevención ante las amenazas y peligros del mundo moderno. Estamos seguros que educación no le faltará”, aseguraron.

Las frases

Luz García

Éste ha sido un gran año tanto en el plano profesional como en el personal. Gracias a Dios he podido asumir ambos roles sin quitarle tiempo a uno u otro. Estoy muy emocionada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario