jueves, 3 de diciembre de 2009

La Aventura debe continuar

EL GRUPO. ROMEO, HENRY, LENNY Y MAX VIVEN UNO DE LOS AÑOS MÁS INTENSOS EN CUANTO A TRABAJO Y A RECONOCIMIENTOS. SU NUEVO DISCO LOS LLEVÓ A OPTAR POR SIETE NOMINACIONES EN PREMIOS "LO NUESTRO"
Lo nuevo. Los muchachos aprovechan esta gira para demostrar el talento que tienen; mientras Henry canta, Max rapea y Romeo sale de escena para que ellos se la luzcan.

Santo Domingo.- Indiscutiblemente que el grupo Aventura vive uno de los momentos más excitantes en su carrera. El pasado 20 de noviembre Romeo, Henry, Lenny y Mikey iniciaron un viaje que los llevó a Chicago, su primera presentación de la gira “The Last” y con ello escribían una nueva historia para “Los reyes de la bachata moderna”.

Cuando muchos apostaban a que su nueva producción sería más de lo mismo, Aventura demuestra que no. Su nuevo disco los ha llevado tan lejos que han entrado al mercado americano y por ello recién triunfaron en los premios American Music Award.

“Se está tomando en cuenta la bachata entre los americanos también hoy en día”, expresó Santos. “La bachata empezó en la República Dominicana y hoy en día somos el primer grupo que estamos nominados como Black Eyed Peas y Britney Spears allá arriba, (así que) es un honor”, dijo a la prensa el compositor del “Perdedor”.

Motivos
Y por si faltaran nuevas razones para celebrar, acaban de recibir siete postulaciones para premios “Lo Nuestro” y como los motivos siguen en su lista los muchachos deberán cumplir con 21 espectáculos en esta gira, todos en grandes escenarios, como el AllState Arena, de Chicago, donde ellos iniciaron el viaje de manos del empresario puertorriqueño Ángelo Medina, quien ya ha puesto su marca en el grupo.

“The Last” fue lanzado en junio y por esta placa ya Aventura obtuvo doble Disco de Platino. Lo cierto es que los muchachos experimentan un crecimiento muy especial y se manifiesta en las presentaciones que hacen como parte de la gira que también tocará puerta criolla el 13 de febrero.

Romeo por ejemplo -aunque entiende que no es ningún símbolo sexual-, hace cinco cambios de ropa en escena y todo porque él está consciente de las exigencias que hoy día amerita el mercado de la música. El periplo que llevará a Aventura a escenarios tan importantes como por ejemplo el Staples Center en Los Ángeles, California, no tiene desperdicio. Todo una maquinaria se moviliza para dar vida a la escenografía que va acorde con estos tiempos. Un despliegue de luces, rayos láser, grúas, pantallas, en fin, un espectáculo que se saborea de principio a fin y sin ningún tipo de problemas.

Uno de los detalles que llama la atención es que en este show cada uno de los muchachos hace alarde de sus dotes para cantar, tocar o rapear, como lo hizo Mikey. Cada quien tiene la oportunidad de “conquistar” al público como por ejemplo lo hizo Henry interpretando un tema, mientras Romeo le deja el escenario para él solito, para aprovechar y darse un nuevo cambio de ropa. Aventura es un concepto que cada día alimentan cada uno de los muchachos. Mientras Lenny se encarga de la parte musical y de buscar nuevos sonidos, Romeo se preocupa por las letras y por cada paso que deba dar el grupo. Tras su firma con la empresa del empresario Ángelo Medina las cosas marchan de otra manera.

Como grandes
Ahora el grupo se maneja como los grandes artistas y se mueven bajo otros estándares lo que se siente en esta gira. Una muestra es que las presentaciones son en grandes arenas para no menos de 10 mil personas. Un reto es entrar de una vez y por todas a México, y con esos ojos Ángelo Medina y los muchachos trabajan. Un batallón de periodistas mexicanos presenciaron el primer show de la gira “The Last” y quedaron más que complacidos. Los muchachos han roto sus propios esquemas, siguen creando, cantando y abriendo nuevos caminos para el género que los ha puesto en la mira de todos: la bachata.

“Generation Next”, “We Broke the Rules”, “God’s Project”, “K.O.B. Live” y el más reciente “The Last” son algunas de los discos que han llevado al grupo musical a ser considerado “El Rey de la Bachata Moderna” y colocarse entre los más importantes de su género.

La gira “The Last” sigue indetenible. El próximo día 10 estarán en Las Vegas, el 11 en Phoenix, el 12 en San Diego, el 13 San José y el 15 y 16 en en el Staples Center de Los Ángeles. La Aventura continúa... El día 13 irán al Estado Olímpico.

UN PROFUNDO AMOR POR REPÚBLICA DOMINICANA
Anthony, o más bien Romeo - como le gusta que le llamen- evidencia un profundo amor por República Dominicana.

Muestra de ello es que iniciando la gira se cercioró y mandó a investigar con su mano derecha, Amerfi ¿hay algún periodista dominicano en el show?, de inmediato le respondieron que sí. Ella respondió entusiasmada -un palo-, lo que realmente no dijo era que Romeo quería que así fuera.

Él tiene y siente un amor especial por Santo Domingo, lo que demuestra que le importa y le interesa lo que por estos lados se diga de él como de Aventura.
Más que eso le interesa que sepan de sus logros, sus avances y lo que hacen por la música que nos representa, ya en muchos mercados en estos momentos por encima del merengue: la bachata.

Su misión es grande en esta ocasión y por eso desde ya promociona su espectáculo que esta vez tiene un escenario mayor y mucho más retador como lo es el Estadio Olímpico. El 13 de febrero es una fecha que él tiene muy fija y por ello se mantiene preguntando y chequeando todo lo referente a este show y aunque para ello falta mucho todavía, él no repara que ahora hay que llegar a otros países antes que a Dominicana.

No fue en vano que declaró a la prensa puertorriqueña que en escena le sale lo dominicano porque Romeo es más dominicano que cualquiera. El grupo deberá repetir la hazaña que hizo en el estado Quisqueya el año pasado. Esta vez habrá que pedirle a Dios que no llueva aunque no hubo problema mayor por la lluvia, porque nadie, absolutamente ninguno de los invitados a esta gran fiesta se movió de allí.

Fue una noche mágica y ellos se coronaron nueva vez en esta tierra a la que quieren tanto y representan con tanto orgullo fuera y dentro de los Estados Unidos. Emelyn Baldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario