SANTIAGO, República Dominicana.-Justamente este miércoles, cuando los miembros de la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmaron que el proceso está montado y que esperan un desenlace que fortalecerá la democracia interna de la organización, se han acrecentado las diferencias por las reservas de candidaturas.
El primero en reaccionar en este sentido es el médico internista Daniel Rivera, aspirante a senador, quien se opone de manera tajante a la imposición de nominaciones por parte de la dirigencia y sugirió a Orlando Jorge Mera postularse por el Distrito Nacional, lugar donde el electo secretario general ha hecho vida en los últimos 30 años.
Rivera afirmó que se opone a que se obvie el proceso democrático para señalar candidatos y sobre todo, según dijo, que quieran llevar a un dirigente que no conoce las interioridades de la provincia que representaría.
El ex director del hospital José María Cabral y Báez destacó las cualidades de Jorge Mera como dirigente del PRD, pero no comparte la propuesta aupada por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.
A juicio del dirigente perredeísta, la organización debería aprovechar los aportes que puede hacer Jorge Mera, pero en el Distrito Nacional.
“Eso es como que yo, que tengo varios hermanos en la Capital, me presente como candidato a senador. Me van a decir que no he hecho vida en esta ciudad”, dijo Rivera.
El pasado domingo fue presentado de manera oficial, como candidato a senador del PRD por Santiago, Orlando Jorge Mera, en un acto que no tuvo mucha difusión.
Sin embargo, los dirigentes que se oponen a las reservas de candidaturas alegan que este no fue un proceso apegado a los reglamentos internos.
Además de Rivera, se había hecho pública la precandidatura a senador del diputado de la circunscripción número 03, José Ulises Rodríguez. No obstante, el legislador dijo que respeta la decisión de la dirigencia del partido.
Pese a la proclamación del pasado domingo, Rivera mantiene su campaña publicitaria en las calles, radio y televisión.
El aspirante a senador advirtió que no aceptará que lo impongan en una candidatura a diputado por el distrito 03 de Santiago, porque se repetiría su situación con los perredeístas que han realizado su precampaña en busca de dicha posición. Máximo Laureano/Clave Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario