"El equipo de Gobierno de transición completará su tarea entregando el poder sin condicionamiento alguno al gobernante que la mayoría de los ciudadanos hemos elegido", dijo Micheletti en una declaración escrita distribuida por la Casa Presidencial.
Dijo que los hondureños "desafiaron, al igual que este equipo de Gobierno, la presión internacional, el miedo que sembraron los sectores radicales, la intimidación de los enemigos del pueblo y todo el odio plantado para impedir el ejercicio en plena libertad del derecho soberano de hacer respetar nuestras leyes y concurrir con entusiasmo a las urnas para elegir a nuestro próximo presidente".
Micheletti se ausentó de la actividad pública el pasado día 25 y prevé regresar a la Casa Presidencial el próximo miércoles, cuando el Parlamento debatirá si se restituye en su cargo al gobernante depuesto, Manuel Zelaya.
Lobo se convirtió en el virtual presidente de Honduras en las elecciones de este domingo, al obtener el 55,90 por ciento de los votos, con el 61,89 por ciento de las mesas escrutadas, frente al 38,09 por ciento de Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal, al que pertenecen Micheletti y Zelaya, según el primer informe oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Micheletti dijo que "es tarea impostergable iniciar el camino de la unificación nacional en torno a proyectos de futuro, para que todos caminemos juntos y sin equivocación hacia las metas que la realidad exige".
No hay comentarios:
Publicar un comentario