Vargas hizo sus señalamientos durante dos conferencias sobre “Violencia y sexo en los medios de comunicación, especialmente en la televisión” que dictó en esta ciudad una en el club Recreativo, con el auspicio de la Fundación Esperanza de Vida, y otra en el Colegio Educare, invitado por la entidad.
Deploró el uso del cuerpo de la mujer como herramienta de mercadeo y advirtió que las repetidas representaciones de imágenes de sexo en la televisión están vinculadas “a los embarazos de adolescentes”.
Citó que del 25 al 50% de las mujeres envueltas en relaciones heterosexuales son o han sido víctimas de violencia doméstica vinculantes con los medios.
Se refirió a señalamientos hechos por el Papa Benedicto XVI que advierten que algunos medios usan la vulgaridad para subir la audiencia.
En cuanto al Internet, Vargas dijo que desgraciadamente esta herramienta de comunicación es utilizada por sectores desaprensivos para promover la pornografía y la prostitución.
El presidente de Indotel apuntó que el negocio de la pornografía movió en el 2006 US$97.06 billones y que 28, 258 personas por segundo acceden a las páginas pornográficas, incluidos niños con edad promedio de 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario