lunes, 30 de noviembre de 2009

Jordany y Willy Mo dan triunfo a los Tigres

El Licey derrota 9-2 al Escogido y se coloca a medio juego del primer lugar
El antesalista del Escogido, Abraham Núñez, intenta en vano de poner out a Jake Fox, quien se deslieza quieto luego de realizar un pisa y corre.

Santo Domingo.- El jardinero Jordany Ramírez disparó un doble productor de dos carreras y Willy Mo Peña bateó su cuarto jonrón de la temporada en la victoria 9-2 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en un partido animado por una gran concurrencia que llenó todas las localidades del estadio Quisqueya.

Esta fue la victoria número 21 del Licey (21-14) y se coloca a tan sólo medio juego del Escogido (21-13) que ocupan la primera posición. La de ayer fue la cuarta victoria de los azules en forma consecutiva que están teniendo un buen momento en la actual temporada.

El relevista Matt Wright (1- 0) tiró cuatro entradas de dos hits sin carreras y tres ponches para apuntarse su primera victoria, mientras que el abridor Tobi Stoner (4-2) fue el derrotado.

Ramírez coronó un rally de tres anotaciones en el tercer episodio para dar ventaja al Licey 3-0. Los Leones reaccionaron con dos en el cuarto por el jonrón de Sánchez con un corredor en circulación para que la pizarra se pusiera 3-2 con ventaja para los Tigres.

El Licey puso el juego de un solo lado en el quinto acto con un racimo de cinco anotaciones que inició con el cuadrangular solitario de Willy Mo, su número cuatro de la campaña y que fue coronado por el doblete con bases llenas de Jake Fox y sencillo productor de otra de Matt Tupman para que los azules tomaran ventaja amplia de 8-2.

El Licey realizó otra carrera en el octavo cuando Tupman bateó rodado por el siore y Starlin Castro hizo un tiro errático a la inicial lo que permitió que anotara desde la intermedia Wilkin Ramírez que había bateado hit y avanzado a la intermedia por transferencia a Jordany Ramírez y así el Licey se anotó la victoria con pizarra de 9-2, triunfo que lo acerca apenas medio juegos de los líderes del Escogido. La serie particular sigue favoreciendo a los escarlata 5-3.

TIPS… TIPS….

HOMENAJE: La directiva del Licey dedicó el partido de anoche al grandes Ligas y líder de los bateadores de la Liga Nacional, Hanley Ramírez, al que también invitaron a realizar el lanzamiento de la primera bola y le entregaron una placa de reconocimiento.

EXPULSADOS: Una controversial jugada cantada por el árbitro Domingo Polanco en la inicial a Freddy Guzmán decretando out provocó la expulsión de este, el dirigente Ken Oberkfell y los coaches Luis Pujols y Wilfredo Tejada.

En el partido quedó dirigiendo al Escogido el también coach Luis Natera.

DESPEDIDA: Tobi Stoner, de los Leones del Escogido, se despidió ayer perdiendo el partido. No tuvo su mejor salida, pues le anotaron 7 carreras y perdió. Es decir que terminó con marca de 4-2. Hasta el partido de ayer Stoner tenía marca de 3-0 y 2.25 de efectividad actuando en el estadio Quisqueya.

ASISTENCIA: En la tarde de ayer se registró la mejor asistencia en lo que va del torneo. El play estaba lleno, como en los mejores tiempos de los eternos rivales Licey y Escogido. Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario