viernes, 13 de noviembre de 2009

Ciudadano someterá recurso para obligar a la Iglesia Católica a informar sobre uso de dinero

SANTO DOMINGO, DN.-El ciudadano Allan de Jesús Tiburcio Andrickson informó este jueves que someterá un recurso de amparo para obligar a la jerarquía de la Iglesia Católica a entregar la información relativa a los dineros que recibe de parte del Estado Dominicano.

También reveló que ha solicitado información detallada sobre montos de recursos, distribución y nóminas a la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. En ambos casos no ha obtenido una respuesta positiva hasta el momento, por lo cual procederá a someter recursos de amparo.

Allan de Jesús Tiburcio Andrickson.
Archivo/Clave Digital
Tiburcio Andrickson, de 45 años, se ha dedicado a exigir información de las instituciones del Estado y a los partidos políticos, en base a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, legislación que se aplica a todas las entidades del Estado y a las del sector privado que reciben recursos públicos, entre las cuales se incluyen las iglesias y las organizaciones políticas.

Este jueves, al ser entrevistado en el programa Voces Propias, de las periodistas Edith Febles y Patricia Solano, de la radioemisora Z-1010, informó que solicitó la información de los recursos que recibe y administra la Iglesia Católica mediante una carta enviada al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Indicó que si al terminar esta semana no recibe los datos requeridos, incoará un recurso por ante el Tribunal de Amparo, para que la jerarquía eclesiástica cumpla con lo que ordena la ley, en el entendido de que ninguna persona o institución puede colocarse por encima de las leyes vigentes en República Dominicana. De igual manera procederá con respecto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario