viernes, 13 de noviembre de 2009

Arnáiz pide investigar sargento construyó torre de RD$70 MM

El obispo emérito afirmó que “hace mucho tiempo que la justicia no anda bien en la República Dominicana. Es tardía”
Escrito por: RADHAMES GONZALEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El obispo Francisco José Arnáiz se extrañó ayer de que en el país no se investiguen fortunas que no pueden justificarse. Puso de ejemplo a un sargento policial que ha levantado una torre de apartamentos de siete pisos, a un costo de aproximadamente RD$70 millones.

El obispo emérito de la Diócesis de Santo Domingo, Francisco José Arnáiz, dijo ayer que no concibe cómo en el país no se hagan investigaciones sobre fortunas en manos de personas, incluído militares y policías, que en la mayoría de los casos no pueden ser justificadas con los salarios que devengan. Y puso de ejemplo a un sargento policial que según afirmó, construyó un edificio de siete niveles con una inversión de 70 millones de pesos.

El religioso indicó que la edificación está contigua a la vivienda de un solo nivel que ocupa en la Avenida Sarasota número 145, es la número 143, al lado de un centro médico privado.

El edificio al que se refiere Arnaiz se denomina “Chico’s”. Operan varios negocios ligados a compañías telefónicas y otros.

Consideró que “hace mucho tiempo que la justicia no anda bien en la República Dominicana; es tardía”. Dijo que en el país “no faltan gentes y es lo más triste, que crean que la justicia sea vanal, que sea corrupta”.

Arnáiz estimó que para que haya justicia “ tiene que venir del interior de las personas, sino hay una conversión de las personas, -¿qué vas hacer? - ¿Vas a llenar de jueces las cárceles?, se preguntó el dignatario religioso.

Deploró la facilidad conque personas ligadas al narcotráfico y a la comisión de otros delitos graves salen en libertad con tanta facilidad. Hizo un llamamiento “a la reflexión y a la justicia fundamentalmente, para que haya paz”.

Recordó una afirmación del Papa Juan Pablo II en el sentido de que “ la justicia se llama paz.

Arnaiz propugnó por una enmienda al Código Procesal Penal para hacer frente al auge del narcotráfico y la delincuencia en todas sus manifestaciones.

El prelado insistió en que hay agentes policiales y militares que tienen una fortuna que no pueden justificar.

“Hay un edificio cerca de mi casa que tiene siete plantas que ha costado más de 70 millones y es de un sargento de la Policía, no sé con qué dinero lo habrá hecho”,declaró Arnáiz, que no ofreció el nombre del suboficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario