viernes, 13 de noviembre de 2009

Cierran casas de cambio de los Baldera, en Nagua y Samaná

La Superintendencia de Bancos cerró las casas de cambio que en Nagua y Samaná tiene la familia Baldera. Un hijo de esta familia fue secuestrado el mes pasado.

Nagua. La Superintendencia de Bancos clausuró ayer las casas de cambio Baldera Bienes Raíces, tanto en este municipio como la sucursal de Samaná, porque no contaban con los permisos para operar. El propietario es Francisco Eduardo Baldera, padre de Eduardo Baldera Gómez, secuestrado hace dos meses.

El fiscal adjunto de Nagua, Braulio Duarte, aclaró que el año pasado Baldera hizo la solicitud, pero faltaron algunos documentos para completar los trámites y que hasta no resolverlos no podrá abrir los locales.

Duarte descartó otros motivos para el cierre, al precisar que la abogada Karina Lavandier actuó como notario público, y que el propio Baldera quedó como guardián de los muebles e inmuebles. El fiscal aseguró que no se llevaron ni un alfiler.

El abogado de Baldera, Pedro Baldera Germán, se quejó de que para operar con licencia las casas de cambio tienen que pagar 30 mil dólares a la Superintendencia de Bancos y depositar 5 millones de pesos en una cuenta, reconoció que Baldera se había descuidado en estos trámites.

El abogado alegó que en Nagua hay muchas casas de cambio que operan sin licencia, y solo tres realizan sus actividades con permiso, por lo que le resulta extraño que solo cerraran las de Baldera.

Escrito por: YLUMINADA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario