martes, 13 de octubre de 2009

Presidente Fernández ordena investigar caso de corrupción denunciado por Vincho

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ordenó este lunes una investigación sobre la denuncia hecha por el presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, doctor Marino Vinicio Castillo, sobre una supuesta sobrevaluación en la oferta de licitación para el diseño y construcción de la presa de Monte Grande.
Marino Vinicio Castillo (Vincho).
Archivo/Clave Digital

La disposición del mandatario está contenida en una comunicación enviada en la mañana de hoy al Contralor General de la República, licenciado Simón Lizardo, por el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.

En la misiva, Pina Toribio le transmite al Contralor General la autorización del jefe de Estado para que su despacho proceda a investigar dicha denuncia con todas sus consecuencias, y a someter las recomendaciones correspondientes.

En la carta enviada a Lizardo se le instruye contratar los servicios de expertos en infraestructura que permitan profundizar en los detalles técnicos de licitación para la construcción de la presa de Monte Grande, así como estimar los montos reales de la alegada sobrevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario