martes, 13 de octubre de 2009

Filis avanzan a la Serie de Campeonato; Los Rockies Para su Casa

Los partidos para determinar quién representa a la Liga Nacional en la Serie Mundial comienzan el jueves cuando los Filis se trasladen a la ciudad de Los Angeles, donde se enfrentarán a los Dodgers.

DANIEL RUFENACHT
El corazón de campeón siempre sale a relucir en los momentos apremiantes. Y así lo demostraron los Filis de Filadelfia. Los campeones mundiales se impusieron anoche 5-4 a los Rockies de Colorado para avanzar a su segunda Serie de Campeonato seguida, precisamente contra sus mismos rivales del 2008, los Dodgers de Los Ángeles.

Ryan Howard puso de manifiesto su calidad de estelar del equipo al conectar un doble remolcador de dos carreras con dos outs ante Huston Street, para empatar el marcador a cuatro vueltas. Posteriormente el jardinero Jayson Werth disparó sencillo que trajo a Howard a home, representando la carrera del triunfo para Filadelfia.

Este cuarto juego de la serie fue la secuela del duelo Cliff Lee vs Ubaldo Jiménez, donde ambos lanzadores se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta el séptimo episodio.

Los Filis le pusieron número a la casa inmediatamente en la primera entrada, producto de un cuadrangular de Shane Victorino al dominicano Jiménez. Otro tetrabase, en el sexto inning, representó la segunda anotación para Filadelfia, esta vez por vía de Jayson Werth ante el criollo Jiménez.

Los Rockies ripostaron en ese mismo episodio y marcaron una rayita, gracias a un doble impulsador de Troy Tulowitzki.

Ya en la octava entrada Colorado empezó a mostrar sus intenciones de provocar un quinto partido, al virar el marcador 4-2.

Jason Giambi dio sencillo empujador al left para empatar el juego, y poner corredores en segunda y primera con dos outs.

Eso trajo al escenario al Venezolano Yorvit Torrealba, quien conectó doble entre right y center field para enardecer la fanaticada rocosa.

En el noveno inning, el cerrador de Colorado Huston Street estuvo a ley de un out para mantener las esperanzas vivas, pero los Filis tenían otros planes.

Con Jimmy Rollins en primera, Chase Utley negoció base por bolas con dos outs, para producir la pesadilla ‘‘Howard-Werth’’.

En el cierre, vino Brad Lidge con corredores en segunda y primera, y retiró a Tulowitzki para asegurar el pase de los Filis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario