La Comisión Electoral del PLD dejó abierta ayer la campaña electoral interna. La Comisión también anunció el rechazo de 73 precandidaturas, incluyendo la del senador Alejandro Williams.
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierta ayer la campaña electoral interna, rechazando las precandidaturas de 73 personas por no encontrarse en el padrón electoral, entre ellas la del controversial senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams.
En rueda de prensa, en la Casa Nacional del PLD, los miembros de la Comisión Nacional Electoral que actuaron como voceros, Ligia Amada Melo y Danilo Díaz, resaltaron que el reglamento electoral, diseñado por el Comité Central para regir el proceso de primarias del PLD, sólo admite para competir internamente a los registrados el padrón.
“En los distintos municipios se inscribieron 73 personas sin estar en el padrón, fueron inscritos y es obligación y deber de la Comisión Nacional Electoral depurar esos casos”, expresó Danilo Díaz respondiendo la inquietud de los periodistas que le abordaron.
En el caso de Williams, Melo, vocera de la comisión por la ausencia de la coordinadora, Alejandrina Germán, quien está en exterior, recordó que fue una decisión del Comité Político su elección, en la ocasión que fue candidato.
La dirigente peledeísta aclaró que en la actualidad se apeló a lo establecido en el reglamento donde el legislador no figura. “En el caso de que él tenga que alegar, no sería ante la comisión electoral, sería ante el Comité Político.
Melo dijo que el reglamento no establece que la persona que haya sido funcionario electivo tiene derecho a ser miembro del PLD. El senador Williams a través de sus seguidores dice que tiene derecho a ser precandidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario