martes, 13 de octubre de 2009

Fiscalía ejecuta la libertad a favor de Eddy Brito

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó ayer la orden de libertad de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel, quien guarda prisión en la cárcel Najayo por el decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta.

Brito, acompañado de su abogado Luis Aybar y de su padre Saturnino Brito, bajó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para dirigirse a su vehículo y luego a su residencia.

Obtuvo su libertad luego que el juez de la jurisdicción permanente, Reynaldo Ferreira, le impusiera una garantía económica de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que mantiene su posición de que en los próximos días presentará acusación contra Brito por lavado de activo.

El fiscal aseguró que Brito servía de testaferro al fugitivo José Figueroa Agosto, de quien se presume es propietario del dinero decomisado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La Fiscalía afirma que realmente Brito no está registrado en la base de datos de la Dirección General de Impuestos Internos con actividades económicas de manera personal o por intermediación de sus empresas. Sostiene que sólo figura con una empresa como accionista mayoritario de nombre Chupper-Delta, la cual fue creada el 30 de noviembre del 2006 y a la fecha no ha pagado un solo centavo de impuestos y mucho menos ha registrado actividades comerciales. Ramón Cruz Benzán, listin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario