jueves, 10 de septiembre de 2009

Protestas por los apagones y la falta de agua no cesan en el Cibao

Santiago.- Las protestas por los apagones, la falta de agua y por arreglo de calles y carreteras se han intensificado en pueblos del Cibao. Hoy moradores de Navarrete, específicamente del barrio 27 de Febrero se tiraron a las calles a protestar por los largos apagones, el alza de la tarifa eléctrica, la crisis de agua y por el arreglo de calles.

El tránsito por la carretera principal de Navarrete que enlaza a Santiago con el Noroeste y la zona fronteriza fue interrumpido por manifestantes que incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías.

Aunque miembros de la Policía fuertemente armados acudieron al lugar no se informó de enfrentamientos, ni de heridos, aunque dos jóvenes fueron detenidos, pero posteriormente libertados.

Mientras el tránsito por la carretera que une a Montellano con Sosúa y Cabarete fue interrumpido por varias horas por los moradores de los barrios Juan Lockuar, Boca Nueva, el Hospital, Caballerisa y otras que exigen agua potable.

Los residentes de esos lugares dijeron que llevan más de dos meses que no reciben el líquido por las tuberías porque supuestamente el encargado de suministrarlo cerró la bomba de distribución para beneficiar a los dueños de camiones que venden el agua.

Sila Octavia Pérez, Juana Peguero y Genaro Pérez en medio de la indignación dijeron que los propios camioneros les han manifestado que ellos tienen derecho junto a sus hijos a comer y que si en esos barrios hay agua permanente, el negocio se le cae y entonces pasan hambre.

En pueblos del Noroeste como Esperanza, Jicomé, Jaibón, Pueblo Nuevo y otros también se registraron protestas por los apagones y la falta de agua.

De Ricardo Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario