martes, 22 de septiembre de 2009

Manuel Zelaya retorna a Honduras y el gobierno de facto decreta toque de queda

EL EX PRESIDENTE ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR CON LOS GOLPISTAS QUE LO EXPULSARON HACE 86 DÍAS
El presidente Manuel Zelaya ondea una bandera hondureña desde la embajada de Brasil, ayer en Tegucigalpa.

Tegucigalpa.- El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya llegó a Tegucigalpa sigilosamente y cuando nadie lo esperaba, generando una nueva etapa en la crisis política de esa nación centroamericana.

Ayer mismo, anunció su disposición a negociar con los golpistas que lo sacaron en pijamas el 28 de junio y lo expulsaron a Costa Rica, pero la respuesta del presidente de facto Roberto Micheletti fue pedir al gobierno de Brasil, en cuya embajada se encuentra el político derrocado, que lo entreguen para someterlo a la justicia.

Poco después de imponer un toque de queda de 15 horas vigente desde las 4 de la tarde, Micheletti ofreció en cadena de radio y televisión acompañado de sus ministros, líderes empresariales y jefes militares y de policía, “respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso”.

Los ojos del mundo

El presidente de facto indicó que “los ojos del mundo están puestos sobre Brasil y también sobre Honduras”.

Su Cancillería protestó ante el gobierno de Brasil por “permitir que desde su sede (diplomática) se formulen llamados públicos a la insurrección y la movilización política de parte del señor Zelaya, un prófugo de la justicia hondureña”. Mas Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario