Las autoridades muestran parte de las armas y pertrechos militares incautados en dos operativos realizados en Villa Mella y Monte Plata. |
En una sorpresiva acción vinculada al caso del decomiso de los 293 kilos de drogas y la incautación de más de 167 mil dólares, la noche del pasado jueves, las autoridades extrajeron de la plataforma de una camioneta Honda Ridgeline un arsenal de sofisticadas armas de fuego, que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo serían utilizadas para las operaciones del narco y el sicariato.
Mientras, la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en Monte Plata del supuesto ex convicto por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Hernández Cabrera, y del teniente de la FAD, Juan Francisco Santana Leyba, a quienes vinculan a Gabriel Arias Castillo, detenido la noche del jueves por el alijo de 293 kilos de drogas.
Ayer la DNCD invitó a la prensa a la rueda de prensa en la que anunciarían la captura del ex convicto y del oficial de la FAD, éste último remitido a la Base Aérea de San Isidro. A Hernández Cabrera lo deportaron luego de cumplir cinco años en prisión y con él había un arsenal de armas, ropa militar y doce teléfonos celulares.
Se dijo que es un hombre clave de José Figueroa Agosto, jefe de la red que distribuiría los 293 kilos incautados en Villa Mella. También le encontraron, según dijo la DNCD, una escopeta Mossberg, calibre 12, dos pistolas Glock y Taurus, un revólver Smith and Wesson, calibre 38, y dos camionetas Toyota Hiluxe y Tacoma, placas L247809 y L255732.
Sorpresivo golpe
Luego de la rueda de prensa, a las 5:00 de la tarde, los periodistas fueron sorprendidos por un grupo de agentes antinarcóticos que sudaban tratando de romper la lámina de la parte trasera de la camioneta Honda que habían llevado desde el pasado jueves a la DNCD y en cuyo interior encontraron nueve fusiles, dos pistolas ametralladoras, un rifle, una escopeta, tres pistolas, 1,241 cápsulas de M-16, 2,850 de 9 milímetros; 955 para fusil P-90, 40 cápsulas calibre 22, 50 calibre 25, 100 para 3.80 y siete cápsulas de carga cero o explosivas. Continua AQui De Néstor Medrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario