lunes, 30 de diciembre de 2013

Doble de Almonte da el primer triunfo a Águilas

Batazo ganador se produjo en el octavo y Cibaeños vencieron 7-5 al Escogido 
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
 
El jardinero Zoilo Almonte disparó doblete productor de dos carreras en el octavo episodio para romper un empate a cinco carreras y las Águilas Cibaeñas superaron 7-5 a los Leones del Escogido, en un partido plagado de incidentes, celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Fue la primera victoria para los cibaeños (1-2) que aprovecharon bien cuatro errores de la defensa del Escogido. Las Águilas habían perdido sus dos primeros compromisos, mientras que los Leones (1-2) recibieron su segundo revés del round robin.

Durante el partido que tuvo una duración de 4 horas y 38 minutos y que provocaron la expulsión del dirigente Félix Fermín, de las Águilas junto a los jugadores Ramón A. Peña, Edward Paredes, José Joaquín Bautista, Audry Pérez y Juan Carlos Pérez,  así como el manager escarlata Audo Vicente y el coach de pitcheo Rich Souveur, además de los jugadores Armando Rodríguez y Alexis Lara.

Todo comenzó en la segunda entrada cuando el cátcher Francisco Peña pegó doble remolcador de dos carreras y cuando Juan Carlos Pérez venía anotando en carrera el receptor de los Leones, Wilkin Castillo trataba de bloquear el plato, hubo un cruce de palabras y las bancas se vaciaron, pero sin mayores consecuencias. Al reanudarse las acciones el árbitro del home plate llamó la atención a ambos bandos, para prevenir que se produzcan lanzamientos a la anatomía de los jugadores.

El punto culminante se produjo en la parte alta del noveno cuando abriendo la entrada el relevista Armando Rodríguez hizo un primer pitcheo en la parte interna del plato, cerca del cuerpo de Juan Carlos Pérez, luego otro que pasó rozando la espalda de este, entonces el árbitro Fernando Rodríguez expulsó al pitcher Rodríguez. En su lugar entró a lanzar Alexis Lara y en el primer pitcheo, también tiró pegado por la espalda de Pérez, siendo echado también, lo que provocó la protesta de Vicente, quien también fue despedido, lo mismo que Souveur. Poco después se vaciaron las bancas y el partido tuvo una demora de unos 20 minutos.
Después que las Águilas hicieron sus dos primeras anotaciones para tomar ventaja, el Escogido descontó con una vuelta mediante jonrón solo solitario del inicialista Carlos Santana, contra los envíos de Lorenzo Barceló.

Los Leones se fueron delante en el marcador al cristalizar un racimo de cuatro en el tercero, con un triple con las bases llenas de Alfredo Marte, decretando la salida de Barceló. En lo adelante los relevistas de las Águilas Ramón Arturo Peña, Luis Perdomo, James Leverton, TJ Peña, Edward Paredes, Yohan Yan y Marcos Mateo se encargaron de no permitir más anotaciones al Escogido. Ganó Paredes (1-0), perdió Carlos Pérez (0-1). Marcos Mateo se anotó su primer salvamento del round robin.
En cambio, las Águilas reaccionaron y sumaron otra en el cuarto, cuando Rafael Ynoa recibió base por bolas con las bases llenas. Después igualaron el marcador a cinco carreras en el sexto con otras dos anotaciones, cuando Rafael Ynoa y Ricardo Nanina consiguieron hit empujadores, aprovechando un error del inicialista Carlos Santana que permitió que Alex Valdez llegara a la inicial y después Francisco Peña consiguió su segundo doblete.
Los cibaeños sentenciaron el partido en el octavo con un doble sepulturero de Zoilo Almonte con Ynoa corriendo en segunda y Héctor Luna en la inicial. Ambos se habían embasado por errores de la defensa escarlata.

Las Águilas contaron con el tórrido bateo del receptor Peña que consiguió par de dobles y un sencillo con dos empujadas y una anotada, mientras que Almonte pegó doble productor de dos; Joey Tadoslosvich dio dos hits y anotó una; Nanita e Ynoa pegaron un inalámbrico y empujaron una cada uno; Valdez pegó un incogibles y anotó una, lo mismo que Pérez.

Por los Leones, Santana pegó batazo de vuelta entera, una anotada y una empujada; Marte, triple de tres empujadas; Gregory Polanco par de hits y pisó la goma una vez, Starlin Marte y José Constanza un sencillo y una anotada; Wilkin Castillo y Pedro Florimón, uno cada uno.
CORTOS...
RUIDOS: La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana prohibió las trompetas al público que paga para evitar los ruidos molestosos en el parque Quisqueya, pero ayer los tambores y trompetas de dos grupos de animadores del Escogido tenían inquietos a fanáticos que estaban por las inmediaciones donde estaban estacionados.
EMERGENCIA: Zoilo Almonte, jardinero de las Águilas, se le vio salir presuroso del terreno de juego, después de pegar doble remolcador de las dos carreras que le dieron el triunfo a las Águilas. Se rumora que el jugador tiene problemas familiares.
ENTRETENIMIENTO: El público disfruta de los entretenimientos. Anoche Rocko y Faraón se presentaron con seis chicas frente al dogout del Escogido, pero su actuación fue una y muy breve y la gente quedó con ganas de ver más.
JUEGO EXTENSO: El partido de anoche tuvo una duración de más de cuatro horas y media, probablemente el más largo de la temporada.
MEDIADORES: El partido de anoche fue muy accidentado y gracias a algunos jugadores que mediaron y calmaron a sus compañeros, la situación no fue mucho peor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario