lunes, 30 de diciembre de 2013

Define a Vargas Maldonado como "el peor cáncer" para el PRD

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Tony Peña Guaba dio hoy como un hecho la octava división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), motivada, según dijo, en el “cáncer” que representa el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Peña Guaba, de la facción del expresidente Hipólito Mejía y directivo de la unidad de campaña de Luis Abinader, advirtió que “sólo un milagro” evita el nuevo cisma del PRD.
“Solo un milagro salva al PRD de su octava división, y yo que soy el único de la estirpe de José Francisco Peña Gómez que queda en esa organización, también estoy listo para irme, ya que ese no es el partido que lideró mi padre”, comentó.

Piensa que contrario a las siete divisiones anteriores en las que se iban minúsculos grupos, esta vez abandonará el partido la mayoría de sus hombres y mujeres.
Al definir a Vargas Maldonado como el “peor cáncer” que ha padecido el partido en su historia, Peña Guaba plantea que nadie está obligado a lo imposible, refiriéndose a los infructuosos esfuerzos de reunificación, y que habrían sido echados a rodar con la reunión de la Comisión Política del 17 de diciembre, convocada unilateralmente por el presidente de la entidad política.

Definió la reunión como un encuentro privado con algunos seguidores de Vargas Maldonado, y afirmó que se produjo la exclusión de más de 100 miembros de la Comisión Política.
Al participar en el programa D´Agenda, por Telesistema, Peña Guaba acusó al presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresidente Leonel Fernández, de azuzar la división en la organización opositora con la intención de retomar el poder en el 2016 y gobernar sin contrapeso.
El PRD se debate entre "miguelistas" e "hipolitistas" y desde las elecciones del 20 de mayo del 2012 le ha sido imposible reunir en orden a sus organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario