jueves, 5 de septiembre de 2013

Blades regresará a RD

Rubén Blades
Santo Domingo
Con sus “Cantos y cuentos urbanos”, después de 12 años de ausencia, regresa a los escenarios dominicanos Rubén Blades, quien se presentará el 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en una producción de Acego y Evenpro.

“Cantos y cuentos urbanos” es un recorrido por las canciones y las historias de los países latinoamericanos que siempre han estado presentes en su producciones.

Con esta gira, el artista de origen panameño retoma sus facetas de músico y actor, después de haber servido a su país como Ministro de Turismo.
Blades es considerado una leyenda viviente y una de las figuras más influyentes del género que representa, así como de aquella generación de la Fania All Star.
Su regreso a las tablas ha estado previsto de reconocimientos internacionales, entre ellos la producción audiovisual titulada “Todos vuelven live”, producción que nació de su pasada gira con los Seis del Solar, vista por un millón de personas. Este trabajo fue merecedor del premio Grammy Latino en 2011, como el mejor disco de salsa.
Blades también fue galardonado como mejor cantautor con el premio Grammy por su disco “Cantares del subdesarrollo”.
En su faceta de actor, en el 2012, participó en la película “Cristiada” junto a Andy García, y en febrero de ese año estrenó “Safe House”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario