jueves, 5 de septiembre de 2013

Dominicano reclama la intervención de Obama por error en prueba de ADN

Dominicano reclama la intervención de Obama por error en prueba de ADN
Familia (i) y su hija Ashley (C) marchan hacia la embajada
 Un dominicano nacionalizado estadounidense, que demandó al consulado de EE.UU. en el país por el supuesto error en una prueba de ADN que lo descartó como padre de una de sus hijas, encabezó hoy una multitudinaria marcha en Santo Domino para reclamar Justicia en su caso.

La marcha, en la que participaron cientos de personas, se desarrolló desde el Malecón de Santo Domingo hasta el Consulado y la Embajada de Estados Unidos y estuvo encabezada por un gran cartel en la que se leía 'Presidente Obama, justicia. Put in my place'

Al frente de la multitud iba el reclamante, Miguel Familia, quien en diciembre pasado se ató a la verja de la Plaza de la Cultura, ubicada en el frente del Consulado de EE.UU en Santo Domingo, junto a sus dos hijas menores, con los mismos fines.

El hombre entabló una demanda millonaria en contra del consulado de EE.UU. en el país y una clínica local y otra en EE.UU por el supuesto error en la prueba de ADN de una de sus hijas, a las que le estaba tramitando residencia estadounidense.

El hombre asegura que el "error" de la Clínica Testing & Research, con sede en EE.UU., donde se realizó la prueba de ADN, le costó su matrimonio y destruyó a su entorno familiar.

El abogado del demandante, Carlos de la Rosa, dijo hoy a Efe que esta situación "destruyó" la familia de su defendido, por lo que piden una indemnización millonaria "por daños y perjuicios".

El letrado dijo que las partes involucradas, entre ellas, el actual cónsul de EE.UU. en el país, Bill Weissman, fueron convocadas para el 9 de octubre en la Tercera Cámara Civil del Distrito Nacional, pero que el cónsul le adelantó "que no comparecerá a la cita".

"El no está por encima de la ley, parece que tiene algo personal con Miguel Familia", subrayó el abogado.

El análisis, solicitado por el consulado de EE.UU., fue realizado hace ocho años cuando Familia tramitaba la residencia estadounidense para sus dos hijas.

El demandante dijo en 2012 cuando hizo público el caso que tras años de insistencia de su exesposa decidieron repetir los exámenes en dos laboratorios locales y ambos, según su declaración, arrojaron que él es el padre de la niña, que ahora tiene 12 años.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario