miércoles, 10 de julio de 2013

Cancelan alcaide cárcel donde se violó menor

Procurador pide FFAA sancionar encargado centro
Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)
La Procuraduría  General de la República dispuso la cancelación del alcaide de la cárcel de El Seibo, Amaury Jiménez, donde un recluso violó a una menor de 16 años, y solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas sanciones para el capitán del Ejército Nacional encargado del centro penitenciario.
La información la dio el procurador  Francisco Domínguez Brito, quien dijo que además de la destitución del alcaide Amaury Jiménez, en las próximas horas presentará cargos contra el recluso violador  Wady Encarnación, quien guarda prisión acusado de violar la Ley de Drogas.
La procuraduría dispuso una investigación después que  Luz Eneyda Mercedes Zorrilla, madre de la menor cuyo nombre se omite por razones de ley,  denunciara que su hija habría sido  drogada y abusada en la referida cárcel, y  que tras sufrir una hemorragia la llevaron a una casa desconocida en vez de un hospital. El hecho ocurrió mientras la jovencita acompañaba  a una mujer en su labor  evangelizadora en la cárcel. “Se presentarán los cargos correspondientes contra el violador, y administrativamente se tomarán las medidas también”, dijo el procurador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario