viernes, 6 de julio de 2012

Asaltan camión que llevaba oro y plata por valor de RD$40 millones

La minera explota un yacimiento en la comunidad de Los Martínez.
La minera explota un yacimiento en la comunidad de Los Martínez. (El Caribe )
Bonao. Cinco hombres con armas de alto calibre asaltaron ayer un camión que llevaba dos mil 459 kilos  de oro y plata sin procesar, con un valor estimado en un millón 231 mil 642 dólares.El asalto ocurrió en el kilómetro 43 de la autopista Duarte. El mineral, propiedad de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) era transportado en 19 tanques de 55 galones, en un camión Daihatsu, color blanco, placa L-015312, propiedad de la compañía Sincro Logistec.

El chofer del vehículo, Ignacio de los Santos, y el exmayor de la Policía Víctor Rosario Concepción señalaron que fueron sorprendidos por los asaltantes en el momento en que realizaban una necesidad fisiólogica en la orilla de la vía. “Nos dejaron amarrados y emprendieron la huida” en el camión cargado del metal precioso, próximo a Villa Altagracia, “donde dimos parte a la Policía”.

En el municipio de Monte Plata fue dejado abandonado el camión y encontrado por la Policía Nacional.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) explota un yacimiento de oro, plata y cobre en la comunidad de Los Martínez del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo con la empresa, es la primera vez que desconocidos asaltan un vehículo cargado del mineral.

De los Santos dijo que alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer jueves, en el momento que se iban a montar en el vehículo, fueron encañonados y amarrados en unos matorrales, pero luego pudieron soltarse, y presentarse al destacamento policial de Villa Altagracia, donde informaron del asalto.

Declaró que los ladrones se desplazaban en un carro color rojo.

La Policía Nacional y los cuerpos investigativos y de seguridad del país buscan en la región del Cibao, Villa Altagracia y otras poblaciones, el paradero de los asaltantes del cargamento. La Policía ha detenido algunas personas para fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario