lunes, 9 de julio de 2012

Gobernante colombiano asistirá a toma posesión de nuevo presidente dominicano


El presidente colombiano Juan Manuel Santos (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, asistirá el próximo 16 de agosto a la toma de posesión del presidente electo dominicano, Danilo Medina, informó hoy el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"El presidente Santos nos ha autorizado a informar que estará presente" en las actividades de investidura, declaró Medina, quien ayer se reunió en Bogotá con el mandatario colombiano, con quien dialogó sobre energía y seguridad, y el lunes se trasladará a Brasil para entrevistarse con la mandataria Dilma Rousseff.

Santos es el segundo jefe de Estado que confirma su participará en la toma de posesión de Medina después del hondureño Porfirio Lobo, recordó en un comunicado el PLD, al que pertenece el próximo gobernante dominicano.

A la juramentación de Medina también se ha informado de la presencia del Príncipe Felipe de Borbón.

Desde su elección, Medina ha conversado o recibido misivas de varios dignatarios extranjeros, entre ellos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente cubano, Raúl Castro; el ecuatoriano Rafael Correa, el chileno Sebastián Piñera, el francés Francois Hollande, y la alemana Ángela Merkel, entre otros.

Medina, economista de 60 años, ganó las elecciones del 20 de mayo pasado con un 51,21 % de los votos frente a un 46,95 % del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario