viernes, 6 de julio de 2012

Si no revocan los aumentos, "no habrá paz" en la UASD


Foto tomada el pasado martes 3 de julio durante las protestas en el campus. (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-.Mientras el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra reunido, un grupo de estudiantes protesta en reclamo de que se revoquen los últimos aumentos aprobados por la academia.

Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), advirtió de que si los aumentos no son revocados en la universidad no habrá paz.

En cambio, el rector Mateo Aquino Febrillet justificó el aumento de los créditos educativos y garantizó que ningún estudiante dejará de inscribirse por falta de dinero.

En ese sentido recomendó a los estudiantes con dificultades económicas dirigirse a Bienestar Estudiantil y plantear su situación para buscarle solución.

Decenas de estudiantes se manifiestan frente a la rectoría debido a que la lluvia les impide manifestarse en el campus.

Hasta el momento la manifestación es pacífica y algunas unidades policiales  fueron apostadas en la cercanía  de la casa de altos estudios.

Los delegados de los estudiantes ni de los profesores participan en la reunión, por entender que debe abrirse un espacio distinto al Consejo Universitario para analizar el aumento
de las tarifas.

Máximo Zabala/7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario