viernes, 2 de septiembre de 2011

Víctor Víctor “Soy anarquista”

Pensamiento. El cantautor, quien fue homenajado por el Ministerio de Cultura por sus valiosos aportes como compositor, confiesa que no cree en los presidentes ni funcionarios; pero sí en la igualdad y un pensamiento colectivo no individualista que permitirá el avance del país
Escrito por: CYNTHIA ABREU ( c.abreu@hoy.com.do)
El cantautor  Víctor Víctor no titubea  cuando habla acerca de sus convicciones políticas e ideológicas definiéndose como  un anarquista   cuyo lema es    “vote por ninguno”.
“Soy anarquista filosóficamente hablando porque  creo que ni los presidentes, vicepresidentes, diputados,   senadores, ni los funcionarios son necesarios. Mira la sociedad que tenemos, que no es para nada un ejemplo”, manifestó el artista. 
El compositor   confiesa estar “harto de votar”   y aunque, actualmente, tres de los aspirantes a la Presidencia tienen con él una amistad  o  parentesco familiar  no se arriesga a elegir a nadie porque su sentir revolucionario le circunscribe a  hacer críticas.
“Guillermo Moreno y yo somos amigos de verdad, canté en su lanzamiento pero eso no significa que votaré por él. Danilo Medina y yo tenemos una amistad desde hace muchos años y me alegro de que su partido lo haya elegido como candidato, sin embargo no lo  estoy apoyando, mientras que  con  Hipólito Mejía tengo un parentesco familiar y tampoco lo elegiré”, aclara el autor del éxito internacional  “Amante gaviota”.
El intérprete de bachata entiende que para lograr la patria soñada por Juan Pablo Duarte “lo que se necesita es pensar menos en uno mismo y más en el conjunto, empujando la carreta para el mismo lado y dejarse de estar pensando que la vida es una chercha, pues la sociedad necesita de gente que la administre bien, que haya un plan maestro donde la colectividad vaya creciendo lo más junto posible y en búsqueda de una cosa muy concreta que es  la felicidad”.
Análisis.  Respecto al sentir revolucionario y crítico en  jóvenes cantantes el santiaguero afirma: “Aunque no canten canciones fuertemente críticas, en su pensamiento sí son revolucionarios y acompañan las grandes luchas sociales como la exigencia  del 4% del PIB para la educación o  contra la construcción de la cementera en Los Haitises. Casi todos los jóvenes tienen esa semillita en su corazón, por ejemplo Janio Lora escribió la canción  “Santo Domingo despierta” que yo nunca la escribí y me hubiera gustado hacerlo en mi época, porque narra una realidad que no ha cambiado,  de hecho la grabé en un álbum que se llama “Rojo Rosa”.
Propulsor.  Aunque el autor del tema “Para darte mi vida” no anda como la gallina cacareando sus cosas, ante la pregunta de su apoyo a los artistas que vienen en ascenso, precisa que fue quien dio a conocer a Pavel Núñez cuando se lo llevó de  gira por todo el país, también colabora con Janio Lora, Koby Quintana y Las Acevedo, porque confía en el  trabajo de todos ellos.
Homenaje.  Víctor José Víctor Rojas, nombre de pila del cantautor, fue reconocido el pasado martes en la “Noche del compositor dominicano” que realiza el Ministerio de Cultura. En el acto el periodista Huchi Lora, amigo del artista,  leyó la semblanza del homenajeado de una manera jocosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario